fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- Tras 55 años de presentar grandes espectáculos en México, el concierto que ofreció la banda Las víctimas del Doctor Cerebro, el pasado fin de semana, podría ser la última presentación que se llevó a cabo en el emblemático Teatro Blanquita.

teatro_blanquita_cierreEsto a raíz de que Generamúsica y  Showtime, empresas que manejaban el inmueble, anunciaron que dejaron de operarlo, desde el pasado 31 de octubre, porque era incosteable por los altos gastos de renta, luz, agua y nómina.

Ubicado sobre el Eje Central, en la delegación Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Teatro Blanquita fue considerado como uno de los teatros más importantes de la metrópoli, calificado como “La Catedral del espectáculo”.

“Generamúsica y Showtime agradecen al público, a la comunidad artística y a los medios de comunicación el apoyo y confianza brindada a lo largo de todo este tiempo en el que tuvieron la oportunidad de producir y presentar espectáculos en el emblemático Teatro Blanquita”, compartieron las empresas a través de un comunicado.

“La Semesienta” fue una de las últimas obras que se presentó en este recinto. En ella participan Alfonso Zayas, Luis de Alba y Niurka, pero los resultados en taquilla no fueron los esperados. Cada vez era más complicado que el público ocupara las dos mil 244 localidades.

El Teatro Blanquita fue  inaugurado con un espectáculo de Libertad Lamarque el 27 de agosto de 1960.

En su escenario han desfilado figuras como Dámaso Pérez Prado, Celia Cruz, Carmen Salinas, Juan Gabriel, María Victoria, la Sonora Santanera, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Palillo y Chabelo.

Tenía dos mil 244 localidades
Tenía dos mil 244 localidades

Además, Lola Beltrán, Vicente Fernández, Paquita la del Barrio, El Tri, Cepillín, Polo Polo, El Tenorio Cómico, Enrique Guzmán, ‘Huicho’ Domínguez, Los Locos del Ritmo, Peter Pan, incluso Peppa Pig Show, entre otros.

Trascendió que al no haber shows, el inmueble podría ser demolido y en su lugar se construiría un centro comercial.

Antes de ser el Teatro Blanquita el recinto se llamaba Teatro Margo, en honor a su dueña, Margo Su, quien estaba casada con Félix Cervantes.

El lugar fue remodelado en 1958 y se levantó como Teatro Blanquita, en honor a Blanca Estela Cervantes, hija de los anteriores dueños. Ella y Joaquín Fernández Urquidi decidirán el futuro del inmueble.

En tanto, la cantante y actriz María Victoria aseguró que en este recinto está toda su vida y que el anuncio del cierre fue doloroso.

“Ahí está toda mi vida, mi carrera, ahí empecé. Me duele mucho, fue una casa que construimos porque fueron ladrillos que todos los que ahí nos presentamos pusimos para crear su historia”, dijo.

Por su parte, Yolanda Montes “Tongolele” afirmó que con el cierre del Teatro Blanquita se acaba la escuela de tantos artistas.

Antes se llamaba Teatro Margo
Antes se llamaba Teatro Margo

Además, subrayó que El Blanquita es el único teatro que existe en México que hace shows para el pueblo.

“Fue una escuela para los artistas, con El Lírico, El Folies y El Tívoli, eran los teatros de revista de México. Por ahí pasamos todos, los de cine tenían que pasar primero por el Blanquita”, comentó.

La actriz y diputada Carmen Salinas comentó que una vez ella ayudó a salvar el teatro (en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se cerró por primera vez) y hoy instó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a toda la familia artística que alguna vez pisó ese escenario para que se unan a defender ese emblemático inmueble.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *