TABASCO.- Durante el Encuentro por el Desarrollo de la Región Sureste, entre gobernadores y la embajada de Estados Unidos, el gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón, destacó que en gobiernos pasados el sur del país se encontraba abandonado de la inversión del Gobierno Federal.
Enfatizó en que el sureste necesita apoyo para crecer en materia de negocios pues Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán comprenden una región con gran potencial natural, económica y turística.
Este ‘Encuentro de Gobernadores’ es una magnífica oportunidad para poder realizar acciones en conjunto para el Sur-Sureste del país. Esta región posee un gran potencial y necesitamos trabajar juntos en un mejor futuro para todas y todos. pic.twitter.com/gmt757IPsG
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 21, 2021
Detalló que Chiapas tiene un 30 por ciento del agua del país; tan sólo entre Tabasco y Chiapas se encuentra el 50 por ciento del agua de México.
Además, Chiapas es la puerta de entrada más grande del país, hay más de 650 kilómetros de frontera con Guatemala, una frontera porosa, donde todos los días llegan migrantes.
A través de un trabajo responsable, comprometido y serio, se ha recobrado la confianza del pueblo en sus instituciones. Ahora las personas pueden transitar libremente porque somos un estado seguro. pic.twitter.com/0my3fOQE03
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 21, 2021
Una de sus fortalezas es la producción de café, plátano, mango, azúcar y miel, además de ser el tercer lugar nacional en ganadería y el séptimo en producción lechera por lo que se construirá un hangar de carga que permitirá tener un mejor comercio con Centroamérica.
Continúa leyendo:
Quintana Roo reitera la importancia de preservar el medio ambiente
AM.MX/vgs