fbpx

snteCIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Al Momento Noticias).- El Convenio de Refinanciamiento de Créditos de Nómina con el Gobierno Federal, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se firmó el 21 de noviembre de 2013 con el único objetivo de respaldar a los trabajadores de la educación que ven reducidos sus ingresos al pagar elevados intereses de créditos adquiridos con Sofomes, precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que el propósito es que esos créditos sean solventados a través de Bansefi, con tasas de interés más bajas.

Este convenio, señala, fue una de las primeras acciones tomadas por el maestro Juan Díaz de la Torre, al asumir la presidencia del Sindicato, para que los trabajadores de la educación mejoren su economía.

El SNTE realiza la difusión y gestión de la incorporación de los trabajadores al Convenio de Refinanciamiento, pero no la administración ni el manejo de dinero, con lo que queda claro que el sindicato no ha obtenido beneficio económico alguno.

Antes, con las Sofomes, y  ahora con el programa de refinanciamiento, los contratos han sido firmados de manera particular, voluntaria y de conformidad por cada interesado.

El SNTE garantiza a sus agremiados que el Programa de Refinanciamiento de Nómina, operado por Bansefi, es y seguirá siendo confiable y transparente.

El SNTE está comprometido con el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de la educación.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

2 comentarios en «El SNTE no maneja dinero del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *