fbpx

2 Pliego 2016CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (Al Momento Noticias).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el Pliego Nacional de Demandas 2016, que en breve entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la instalación de la Comisión Negociadora.

Durante una reunión de trabajo, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, encabezados por el Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, discutieron las propuestas integradas por la Comisión Redactora y en una votación unánime aprobaron el documento.

“Como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, el SNTE  comenzará el proceso que busca, además del fortalecimiento salarial, revalorar  el papel de los docentes en la sociedad. Estamos listos para comenzar una nueva negociación, con la certeza de que tendrá un resultado positivo para los maestros, quienes día a día demuestran en las aulas su compromiso con lo más preciado que tiene México, sus niños y jóvenes”, expresó el Maestro Díaz de la Torre.

El profesor José García Mora, Coordinador de la Comisión Negociadora, explicó que el Pliego se integra por tres anexos: para Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que concentran más de  3 mil demandas enviadas por las Secciones Sindicales.

Entre las demandas, destacan  las de capacitación y actualización de los docentes, así como inversión en infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas.

Por primera vez se incluyen aspectos relacionados con diversidad, grupos vulnerables, equidad y género, así como campañas contra la violencia, entre otros puntos de interés para los maestros.

García Mora recordó que a partir de 2014, debido a la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, se implementó una negociación única de carácter nacional  entre el SNTE y el Gobierno Federal.

Durante la reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno se trataron además diversos temas relacionados con las actividades que el SNTE realiza para mejorar las condiciones laborales y de bienestar de trabajadores y jubilados de la educación.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *