fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).- Este miércoles se estrena “El show del Dr. Gecko”, la primera serie animada de televisión sobre medicina en Latinoamérica elaborada por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), con el objetivo de entretener y contribuir con contenidos educativos.

transmitira-miercoles-horas-repetira-domingos_milima20161207_0007_30El programa se trasmitirá a través del canal Ingenio TV de la Dirección General de Televisión Educativa (SEP) y abordará temas de nutrición, mutaciones y edición genética, y está dirigido en su mayoría a jóvenes de 12 a 16 años.

La primera temporada de la serie la conforman seis capítulos de 10 minutos de duración; además, para que haya una interacción entre jóvenes y los temas multimedia de los personajes, se reforzará con material dentro de una aplicación móvil y la fanpage.

Xavier Soberón Mainero, director general del Inmegen, explicó que el instituto tiene una actividad de divulgación dirigida a diferentes sectores de la población, pese a que la especialidad del centro es la investigación.

“Producir conocimiento, difundirlo entre los especialistas y dar a conocer la ciencia a escala poblacional es algo que también nos compete”, indicó.

Soberón Mainero indicó que desarrollaron contenidos y modos de comunicación que buscan ser apropiados para los diversos sectores de la población mexicana, por lo que los temas manejados en la serie son útiles y serios, transmitidos de forma atractiva y entretenida, por lo que esperan tener una buena aceptación del público.

“Se pidió apoyo al Conacyt para lograr este proyecto, y al tratarse de un producto transmedia, también cuenta con una app y una fanpage con contenido multimedia, los cuales complementan la información que se ve en la serie”, reiteró.

Los integrantes del equipo de trabajo son especialistas e investigadores del instituto, diseñadores y actores.

El show del Dr. Gecko se transmitirá los miércoles a las 16:00 horas y se repetirá los domingos a las 15:30 horas por televisión abierta y sistemas de paga.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios