fbpx

GINEBRA, 18 de enero (Al Momento Noticias).- El multipremiado saxofonista mexicano Gerry López y su grupo se presentarán este lunes en Montreux, Suiza, ciudad donde se ha generado una gran expectación por su visita.

Montreux es la cuna del festival de jazz más prestigiado de Europa y este lunes vibrará con el saxofón de López, la batería de Josselin Perrier y el bajo de Pedro Martínez.

Los asistentes al concierto disfrutarán “Esperanza”, el nuevo álbum del músico mexicano, quien además de Suiza realiza gira por Holanda, Italia y Francia, donde el año pasado fue reconocido con dos de los premios más importantes en su género musical.

Durante su visita a Europa, López busca fortalecer los lazos culturales entre México y los países europeos, además de concretar la agenda 2016 para la visita de la Orquesta Nacional de Jazz de México a Alemania.

López inició su formación musical a los siete años, posteriormente estudió en el Conservatorio de Música de Chihuahua, donde cursó estudios en composición y dirección, después ingresó en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México.

En 2007 obtuvo una beca para realizar cursos en el Berklee Collage of Music de Boston, donde recibió clases de grandes figuras del jazz internacional como Bill Pierce, Jerry Bergonzi, Joe Lovano y George Garzone.

En 2009 ingresó a la Escuela de Improvisación de Nueva York bajo la tutela de Steve Coleman, para después especializarse en composición y dirección en el Conservatorio de París.

Gerry López ha participado en diversos foros internacionales con figuras del jazz como Oscar Stagnaro, Gabriel Hernández, Antonio Sánchez, Hans Glawischsning, Paoli Mejías, Alain Pérez, Brian Lynch, Osmany Paredes y Panagiotis Andreou, entre otros.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *