fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con 79.5 millones de pesos por evadir impuestos en el año 2009.

Ventanillas del Sistema de Administraci—n Tributaria
Foto: Proceso

De acuerdo al periódico Reforma, la Femexfut se hizo acreedora a dicha sanción por no declarar ingresos por 265 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2009, precisamente cuando se firmaron contratos de patrocinio con 10 empresas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bimbo, Banamex y Coca-Cola, entre otras marcas, eran los patrocinadores de la Selección Mexicana para ese año, cuando diversos seleccionados y hasta Javier Aguirre fueron utilizados para publicidad.

Sin embargo, la Femexfut omitió en su declaración anual de ese año presentar los ingresos por estos conceptos y reportó una pérdida fiscal de 403.2 millones de pesos, precisó Reforma.

Agregó que en noviembre de 2013, el SAT resolvió que los ingresos tenían que haber sido declarados, por lo que redujo la pérdida fiscal a sólo 138 millones de pesos e impuso la multa ya que la Federación aparentemente aplicó la pérdida en ejercicios posteriores para pagar menos impuestos.

La organización futbolística metió un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, el 25 de noviembre este fue rechazado.

Tras darse a conocer la sanción, senadores solicitaron al Gobierno federal que realice las indagatorias y sanciones correspondientes por la presunta evasión de impuestos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios