fbpx

TAILANDIA.- El rey de Tailandia, Rama X, alquiló para pasar este confinamiento un hotel de lujo en Alemania, en el que transitará este período junto a su comitiva, que incluye a sus 20 concubinas.

El monarca rentó, sólo para él y su comitiva, la totalidad del Grand Hotel Sonnelnbichl, cerca de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen en las montañas de Bavaria para cumplir con su aislamiento, según lo que consigna el medio LadBible.

Los ciudadanos de Tailandia expresaron sus críticas por diversas redes sociales por el hecho de que Maha Vajiralongkorn, el verdadero nombre del rey, haya decidido hospedarse en Alemania en lugar de quedarse junto a su pueblo en momentos tan difíciles.

Claro que criticaron de manera muy sutil, ya que en Tailandia quien insulta a la monarquía puede ser castigado hasta con 15 años de prisión.

Curiosamente, no está muy claro en los medios internacionales si está allí junto a su esposa. Ella quizás forma parte de la comitiva de 119 miembros del séquito real que él envió de regreso a su país natal por sospechar que habían contraído coronavirus.

Según lo que expresan los conocedores de la región, el hotel Sonnelbichl y el paisaje que lo rodea se pone especialmente bello en el comienzo de la primavera germana, más allá de que se trata de un sitio hermoso durante todo el año.

Rama X acostumbra a pasar gran parte de su tiempo en Alemania. Allí tiene una segunda casa y, al parecer, no ha regresado a Tailandia desde febrero.

El príncipe Carlos de Inglaterra, el primer ministro Británico, Boris Johnson y los reyes Abdulá Ahmad Sha y Azizah Aminah Maimunah de Malasia, son algunos de los mandatarios o miembros de la realeza que contrajeron la enfermedad.

Comentarios

comentarios