fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (Al Momento Noticias).- Alejandro González Iñárritu, director de El renacido, y Leonardo DiCaprio, protagonista de esa misma cinta, ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promocionar la película que ha ganado  12 nominaciones al premio Óscar

Iñárritu remarcó el arduo trabajo que requirió realizar el filme y la importante suma de dinero que los productores tuvieron que invertir en la obra. Sin embargo, también puntualizó sobre lo orgulloso que se siente de ella: “Para mí, ha sido la experiencia más extraordinaria como director. Esta película ha tomado riesgos de proporciones históricas”, afirmó.

"Lo que Iñárritu y Lubezki lograron, va más allá de los premios": Leonardo DiCaprio.
“Lo que Iñárritu y Lubezki lograron, va más allá de los premios”: Leonardo DiCaprio.

Otro punto que el director tocó fue la colaboración son Emmanuel “El Chivo” Lubezki, el cinematógrafo con el que trabajó en esta cinta y Birdman, su filme anterior. “El Chivo, como colaborador, es mi mano derecha”, aseguró.

“La fotografía de él [Lubezki] es un homenaje al trabajo de la actuación y el vestuario y de todo lo que se hizo”, añadió Alejandro.

Asimismo, Iñarritu hizo hincapié en que el cine es una colaboración y que la fotografía es uno de sus elementos. El director añadió  que es “el último paso de meses de pensamiento y de búsqueda para que después sea capturado”.

Sobre la actuación de DiCaprio, Iñárritu se mostró sumamente agradecido y satisfecho: “Todos pusimos el alma, el corazón y mucho dinero, al estar filmando el material; yo así como los productores, porque nos dimos cuenta de que esta película estaba sostenida por una gran actuación”, dijo.

“Encontré al gran actor que yo quería, necesitas un camarada, un gran guerrero y también encontré a un gran amigo”, expresó G. Iñarritu sobre su protagonista.

Por su parte, Leonardo DiCaprio también se mostró agradecido con el director mexicano por la oportunidad de trabajar en la cinta y dijo que estaría dispuesto a colaborar con él una vez más: “Volvería a trabajar con Alejandro, absolutamente”, aseguró el actor.

El renacido, basada en una historia real, sigue a un hombre que, tras ser abandonado al creérsele muerto, busca venganza contra el asesino de su hijo. La cinta está nominada a 12 premios Óscar, entre ellos, los más importantes a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía para Lubezki quien ha ganado esta categoría por dos años consecutivos.

No te pierdas el tráiler.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *