jueves, febrero 29, 2024

El pueblo ya decidió continuar con el verdadero cambio: Medina Filigrana

CIUDAD ME MÉXICO.- La administración del gobierno federal ha dado un giro de 180 grados a partir de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, “hoy tenemos un peso fuerte; atendemos a las personas más vulnerables, tenemos una estabilidad en la gobernanza pública y sostenemos gobiernos de paridad”, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Al cumplirse cinco años de la implementación del Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en México se puede apreciar con claridad que el gobierno federal trabaja para el pueblo y las personas más vulnerables, como las personas adultas mayores, mujeres, madres solteras, estudiantes, personas indígenas”, expuso.

Medina Filigrana resaltó el trabajo que hacen los legisladores de Morena y los integrantes de la coalición “Juntos hacemos historia” para impulsar, en el centro del trabajo parlamentario, las políticas de desarrollo social.

“Entre otros muchos productos legislativos, desde el Congreso de la Unión hemos impulsado el aumento al salario mínimo; una reforma en materia de subcontratación; otra sobre vacaciones dignas; hemos impulsado la derogación de los famosos fideicomisos a fin de destinar de manera directa los beneficios económicos al pueblo de México”, expuso.

Esta Cuarta Transformación se acompaña por un resurgimiento de la industria petrolera nacional, con un papel predominante del Estado en el sector energético y la firme promesa de alcanzar la soberanía energética; de manera particular desde el sur y sureste del país, regiones que por décadas fueron abandonadas por los gobiernos en turno.

Marcos Rosendo explicó que durante estos primeros cinco años del gobierno del verdadero cambio se ha fortalecido la relación de México con América del Norte, “el 1 de julio de 2020 entró en vigor el Tratado de libre comercio entre México, los Estados Unidos y Canadá, que contiene los mecanismos para que la región de América del Norte sea más próspera y justa para sus habitantes”.

“Con estas modificaciones, la región del sur y sureste del país se conectará de manera directa con el flujo comercial de América del norte y de esta forma con la unión europea y la región asiática para el intercambio de productos y servicios que antes no existía”, afirmó.

En materia de gobernabilidad del país, recordó que durante la gestión de Adán Augusto López Hernández en la Secretaría de Gobernación (Segob) se atendieron conflictos de índole social, como la atención a las demandas de los trabajadores de la Mina de Cananea, en Sonora; o la falta de agua en Nuevo León.

“Durante estos cinco años, el gobierno federal y, en su momento Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación, atendió las demandas de los trabajadores mineros de Cananea en materia de respeto a sus derechos laborales; durante la crisis de agua en Monterrey se atendió el desabasto y anunció la construcción del acueducto de la presa El Cuchillo II”, recordó.

El político tabasqueño afirmó que, “sin duda falta mucho por hacer, pero a cinco años de distancia se observan los logros que el gobierno de la transformación se dispuso a realizar en este sexenio, sin duda, hoy estamos de fiesta, porque viene 2024 y estamos seguros de que, el pueblo ya decidió continuar con el verdadero cambio”, afirmó el diputado federal Medina Filigrana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados