jueves, julio 18, 2024

El pueblo votó por la continuidad de la 4T: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El pueblo de México votó por la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación. No hay marcha atrás, vamos por más bienestar, justicia y democracia para nuestro amado país, señaló la presidenta electa Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

A pregunta de si va haber distanciamiento con el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que forman parte del mismo proyecto. “No va haber distanciamiento, la gente voto por un movimiento, no por una persona, vamos a gobernar para todos”.

En materia económica, indicó que esta robusta y se ha fortalecido el mercado. “Esta muy solida, hay inversión, hay deseos de seguir invirtiendo en México, tanto de inversionistas extranjeros y nacionales. No hay un problema estructural, la economía, está solida. Estamos seguros de la solides de la economía nacional.

Refirió que en la mañanera de hoy, el presidente López Obrador señaló que existen 34 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Manifestó que se mantendrá el principio de austeridad republicana y su gobierno será al servicio del pueblo que es la esencia de la 4T.

“Vamos a dar continuidad los principios del movimiento no mentir, no robar, no traicionar”

manifestó que ademas de los programas sociales que ha impulsado el presidente López Obrador, particularmente de adulto mayor y el aumento de los programas sociales será por arriba de la inflación.

Claudia Sheinbaum adelantó que la iniciativa que pretende dar apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que él la mande al Congreso.

La candidata electa presidenta de México dijo que la iniciativa se envía antes de que inicie su gobierno para que se presente antes al Congreso, y que cuando de inicio el periodo legislativo ya este.

Asimismo, señaló que la iniciativa se enviará a la Secretaría de Gobernación la próxima semana del 17 al 22 de junio, para que sea revisada por la dependencia y el presidente AMLO.

“En el caso de las mujeres, es para un millón de mujeres, esto lleva un cambio en la Constitución, en el artículo 1 constitucional ya estamos preparando la iniciativa, nuestro objetivo es que la envíe el presidente de la República para que no sea a partir del 1 de octubre, sino que se envíe antes. Y la próxima semana le estaremos enviando la iniciativa a la Secretaría de Gobernación para que la pueda ver con el presidente de la República y que ellos ya la envíen al Congreso cuando lo consideren pertinente.”

Claudia Sheinbaum detalló dos de sus iniciativas de programas sociales que han destacado de entre sus propuestas, y que son las primeras que llegan en su gobierno, siendo:
Apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad
Becas Universales para estudiantes de nivel básico

La candidata electa aseguró que el primero de los programas, para las mujeres mexicanas, tiene como objetivo reconocer su trabajo en sus hogares, por lo que al llegar una mujer presidenta se debe reconocer a las mujeres mexicanas.

“Como llega una mujer presidenta hay que reconocer a las mujeres de México, a las mujeres mexicanas que lleguen a los 60.”
AM.MX/fm

Artículos relacionados