El PT va contra la Ley de Afores de Morena por ser neoliberal

197

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlmomentoMX).- La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados declaró que su fracción no apoyará la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que va en contra de los trabajadores y afectaría a 62 millones de mexicanos.

A nombre del partido, Gerardo Fernández Noroña dijo que la propuesta no es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña y esta viene del secretario de Hacienda.

“Es la Secretaría de Hacienda, es el secretario de Hacienda del gabinete (Carlos Urzúa) del presidente que se está pasando de neoliberal, pues si nosotros estamos en contra de eso, a quién le quieren hacer la tarea, es incorrecto eso no lo planteamos en campaña, esa no es la postura del compañero presidente (Andrés Manuel López Obrador) y eso es indefendible, y nosotros no vamos a ir con esa posición”, sostuvo el legislador.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción del PT, Reginaldo Sandoval Flores, señaló que “no vamos a acompañar nada que sea en contra del pueblo de México y de los trabajadores.

“Esta iniciativa tiene como fin ampliar el porcentaje del fondo de ahorro de los trabajadores para un tema de la especulación financiera”, sostuvo el diputado.

El líder parlamentario del PT expresó también que hay presiones por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que sea avalada esta reforma.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios