martes, mayo 21, 2024

El próximo presidente nunca dará la orden de que se reprima al pueblo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- “El próximo presidente nunca va a dar la orden para que cualquier corporación se utilice reprimir al pueblo de México”, así lo señaló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Agregó: “Tengan la seguridad de que se van a respetar los derechos humanos, no están en la constitución pero si en la ley del Ejército y la Marina”.

López Obrador dio a conocer que la Guardia Nacional estará conformada en tres años, en el 2019 se tendrán 150 coordinaciones, en el 2020, serán 200 y para el 2021 estarán completas las 276 coordinaciones territoriales.

Enfatizó que para integrar la Guardia Nacional se requieren entre 120 y 150 mil efectivos, pues se necesitan alrededor de 500 por cada coordinación. De ahí que se requiere del apoyo de la marina, el ejército y las fuerzas federales, a fin de darle un giro al Ejército y no solo atienda la defensa nacional, sino que ayude en la seguridad interior y la seguridad pública.

Detalló que el modelo que se implementará a partir del primero de diciembre está basado en las características de las fuerzas armadas, como la Guardia Civil Española y la Gendarmería en Francia.

Luego de que fueran presentadas las acciones a tomar por parte de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, el presidente electo habló de este plan que buscará pacificar al país.

Dijo que para erradicar la violencia lo primero que se tiene que hacer es atender las causas que la originan la violencia.

“El propósito principal para garantizar la paz será mejorar las condiciones de vida y de trabajo para nuestro pueblo”, dijo.

Señaló que una parte fundamental para la pacificación es el fortalecimiento de los valores familiares y culturales.

“La integración de la familia es fundamental, hay en las familias mexicanas mucha solidaridad. La familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe en el país”, dijo.

Agregó que los jóvenes tendrán un papel importante y es por ello que en su gobierno se les brindará un mayor apoyo.

“Le hemos dado la espalda a los jóvenes, etiquetarlos, llamarlos ‘ninis’, como si ellos fuesen los culpables, ahora como parte de este plan para la paz y seguridad se va a atender a los jóvenes, van a tener el derecho al trabajo”, comentó.

La Guardia Nacional

Andrés Manuel también habló de la creación y detalló la importancia de la Guardia Nacional que será la encargada de coordinar las fuerzas federales.

“Apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas, decidimos apoyarnos con las ellas y buscar la unidad y conformar esta Guardia Nacional incorporando a la policía militar y naval en una sola corporación en una sola unidad”, dijo Andrés Manuel.

López Obrador dijo que para la creación de la Guardia Nacional se reclutarán a 50 mil elementos para conformarla.

“Reclutaremos a 50 mil elementos para formar la Guardia Nacional, en el primer año habrá 157 coordinaciones y serán enviadas a los focos rojos del país”, dijo.

Señaló que para el 2021 estarán operando las dos mil 567 coordinaciones en todo el país.

Al final de su discurso, Andrés Manuel dijo que ‘actuaremos con responsabilidad para asegurar la paz y tranquilidad de los mexicanos’.

AM.MX/fm

¿Qué le piden las startups mexicanas al nuevo gobierno?

⦁ La certeza jurídica y los estímulos fiscales son dos pilares sobre los que debe construirse el compromiso del nuevo gobierno con el sector emprendedor. El ecosistema emprendedor ha sido una pieza clave de la economía mexicana, la innovación, generación de empleos y oportunidades profesionales. Pero ante el cambio de gobierno, ¿qué necesitan los emprendedores para hacer del país el mejor lugar para emprender? BlackBox Startup Law enlista una serie de tópicos por atender, con el fin de impulsar el emprendimiento en México.

Artículos relacionados