domingo, febrero 25, 2024

El presupuesto para programas sociales se incrementará en : Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que el presupuesto para los programas sociales en 2023 aumentará, esto ya que la reforma al artículo cuarto de la Constitución establece que no habrá disminuciones a estos sectores de la población.

El morenista comentó que es falso el argumento que da la oposición en el que señalan que en el próximo paquete económico disminuya el gasto de los programas sociales, y aludió que es todo lo contrario que “se incrementarán los recursos que se aplican en apoyo de quienes menos tienen”.

Mier comentó en referencia a los moches que quedaron atrás del presupuesto ya que esa práctica que se hacía anteriormente en la que se repartían el dinero público los diputados y senadores para aprobar el paquete fiscal “ya no existirá mientras Morena gobierne”.

También habló de la austeridad franciscana y señaló que el término es algo muy sencillo ya que el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refiere a que “no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”.

“Lo ha hecho de manera espléndida, excelente, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero ahora va a sacrificarse aún más por lo que se refiere a viajes al extranjero, se van a reducir a lo mínimo, indispensables para la relación comercial que tiene México con otros países, porque es necesario fomentar la inversión y la participación con otras naciones”, puntualizó Ignacio Mier.

AM.MX/fm

Artículos relacionados