fbpx “El presidente debe respetar a los Poderes y no promover la división”: PRI | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).— El secretario general del PRI, Arturo Zamora, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar los poderes de la unión y no promover la división y confrontación de la sociedad. Asimismo, pidió no permitir que se pase por encima de la ley y de los derechos del pueblo mexicano.

A través de un video, con duración de 1 minuto 18 segundos, Zamora Jiménez aseveró que nadie puede estar por encima de la ley, mucho menos el Presidente de la República. Además, denunció que han sido testigos de ataques sistemáticos a todo lo que signifique contrapeso al Poder del presidente.

El secretario general del CEN del PRI señaló que actualmente se ven las ‘embestidas’ de las mayorías legislativas (en referencia a Morena) contra la oposición en ambas cámaras del Congreso, así como el nulo respeto que tiene el nuevo gobierno por el Pacto Federal atentando contra la soberanía de los estados.

“Igual hemos presenciado descalificaciones a órganos autónomos como el Banco de México y el INAI. En los días recientes, la cargada ha sido contra el Poder Judicial. Los priistas vemos con preocupación la ignorancia y la irresponsabilidad con la que se acusa a este poder del Estado mexicano”, apuntó.

En la grabación,  Arturo Zamora señaló que el presidente de la República trata de quitar del camino todo lo que se interponga a su voluntad, en lo que se incluye medios de comunicación, periodistas o calificadoras internacionales. “En el PRI defendemos el Estado de Derecho, sin el cual nuestra república estaría bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario”, destacó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios