fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 11 de julio (Almomento.MX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe aceptar los datos desagradables, y no seguir confiando en sus propios datos, aseguró el Financial Times en su editorial. De acuerdo con el periódico, López Obrador debe demostrar que escuchara los consejos del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

La renuncia del titular de Hacienda, Carlos Urzúa, no dejó dudas y acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer funcionarios no calificados en puestos clave con un claro conflictos de intereses.

Ante esto los mercados respondieron marcando una baja del 2% en el peso y las acciones. El presidente mexicano se mostró impasible y reiteró su compromiso de “cambiar la política económica que se ha impuesto durante 36 años”.

López Obrador ya ha molestado a los inversionistas al cancelar el NAIM (Nuevo Aeropuerto de México), además de que la compañía petrolera nacional muy endeudada, PEMEX, debe construir una refinería nueva de 8,000 millones de dolares.

“Los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México”, dijo el periódico.

El rápido reemplazo del señor Urzúa por parte de López Obrador ha logrado contener algunos daños, a pesar de eso, la salida del ministro no pudo llegar en peor momento, con el presidente Trump amenazando una guerra comercial para presionar a México a reducir al migración a los EE.UU.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios