jueves, mayo 30, 2024

El premio Primera Novela 2021 revela a sus cuatro finalistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es un día muy especial para cuatro escritores emergentes. Y es que el Premio Primera Novela 2021, organizado en conjunto por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Amazon México, reveló los nombres de sus finalistas en esta su primera edición. 

Premio Primera Novela 2021

Este galardón fue lanzado este año con el objetivo de reconocer los nuevos talentos, incentivarlos a darle continuidad a su labor creativa y fomentar, así, una constante publicación de obras de calidad. El premio otorgará $250,000 para aquel artista que obtenga el primer lugar. Por otra parte, el segundo y tercer lugar recibirán la nada despreciable suma de $35,000.

Premio Primera Novela 2021

Para participar, el único requisito para los interesados fue inscribirse con novela de ficción y original, escrita o publicada durante el 2020. Una vez dentro del certamen, su obra se sometió al escrutinio de Guadalupe Nettel, Élmer Mendoza y Laia Jufresa, destacados autores de la escena literaria mexicana. Estos escritores fueron comisionados para evaluar la calidad de las creaciones, deliberar sobre los méritos de cada una y seleccionar a las mejores logradas.

Fue así como, de entre todas las obras concursantes, se determinó que las finalistas de este Premio Primera Novela 2021 son:

Según informó el jurado, estas cuatro obras se distinguen por su riqueza y empleo creativo del lenguaje, los tonos de las historias, la complejidad de sus personajes y el enorme poder emotivo de sus tramas. Además, también se reconoció el mérito de las novelas al plantear estructuras narrativas propositivas y con miras hacia la novedad artística.

El ganador del premio será anunciado el próximo 30 de agosto. Mientras tanto, puedes conocer y disfrutar de las obras concursantes, las cuales están a la venta en Amazon México. Haz click en cada uno de los títulos para revisar su disponibilidad y adquirir la que desees. ¡Apoya a nuestros artistas emergentes!

¡Mucha suerte a los participantes!

 


Artículos relacionados