El polémico tuit de la Secretaría de Bienestar

283

CIUDAD DE MÉXICO, 11  de marzo (AlMomentoMX).— La Secretaría de Bienestar publicó en su cuenta de Twitter (@bienestarmx) una imagen que hacía referencia a “5 razones por las que No quieres BIENESTAR en México”, texto que resultó ofensivo para usuarios de redes sociales, quienes reaccionaron en contra.

El listado da cinco razones para reprobar a una persona que supuestamente no quiere el bien de México, tal y como no aceptar recibir directamente un apoyo del gobierno federal, así como migrar al extranjero por querer una mejor vida, lo que fue calificado por algunos como “adoctrinamiento”.

En otro de los puntos, la dependencia señaló que están en contra del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador aquellos que no le interesa la autosuficiencia económica de la nación y considera mejor las inversiones extranjeras.

Al respecto, la analista Denisse Dresser aseguró que “este mensaje es lamentable: manipulador, maniqueo, construido sobre una serie de falsas disyuntivas. O apruebas las políticas del gobierno o eres un mal mexicano, poco nacionalista, que no ama a su país. Muchos sí queremos bienestar pero sin adoctrinamiento ideológico”.

Tras algunas horas de la publicación y de que se volviera viral, la cuenta @bienestarmx borró el tuit y aclaró que no contaba con la validación para publicarse en redes sociales.

“En relación con el material que fue posteado hace unas horas, hacemos del conocimiento que no contaba con validación para su publicación. Se tomarán medidas necesarias con el fin de no incurrir nuevamente en un caso similar. Nuestro compromiso con el #Bienestar de todas y todos”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios