sábado, abril 13, 2024

El Poder Judicial está podrido: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la ley eléctrica; asimismo, mencionó que tomará acciones en materia del caso de Collado.

“Claro que se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo del Poder Judicial, por eso urge reformar el Poder Judicial”, afirmó el mandatario en Palacio Nacional.

Asimismo, adelantó que el lunes 5 de febrero presentará una nueva iniciativa de reforma en materia eléctrica.

Además, acusó al Poder Judicial de estar “podrido”, por cancelar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada al abogado de priistas a Juan Collado.

“Está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquia, está al servicio de una minoría rapaz, no representa al pueblo de México”, señaló.

De acuerdo con información del periodista Arturo Ángel, el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor ordenó el sobreseimiento, es decir, la cancelación de los delitos por los que se le acusa al abogado Collado: lavado de dinero y delincuencia organizada. Quien fuera defensor jurídico de varios priistas sigue su proceso en libertad desde el pasado mes de septiembre.
AM.MX/fm

Artículos relacionados