fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Al Momento Noticias).-  El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico, en una coyuntura en la que la cotización del crudo mexicano también continúa su tendencia negativa

dolar-dolares-dolar-casa_cambio_MILIMA20151208_0075_11En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.25 pesos, esto tras bajar 10 centavos en el inicio del día.

En tanto, el dólar al mayoreo se vendió a 17.95 pesos en el mercado offshore, tres centavos por arriba del registro del martes de Banco de México, como consecuencia de los débiles precios del petróleo.

Por otra parte, la mezcla mexicana reportó por octava jornada consecutiva una pérdida de 12 centavos para ubicarse en los 21.38 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 19 de septiembre de 2003, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada con una ganancia moderada con respecto al cierre de ayer, su cotización logró tocar un mínimo de 30.1 dólares por barril en la jornada, luego de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se expandieron en 234 mil barriles durante la semana pasada.

Y el barril de crudo Brent para entrega en febrero concluyó en el mercado de futuros de Londres en 30.31 dólares, 1.78 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

En tanto, el mercado bursátil de México y Estados Unidos finalizó con números rojos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0.03 por ciento, es decir, 13.96 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicar a su principal indicador en 41 mil 8.78 unidades. El Wall Street cerró con fuertes pérdidas: el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2.21 por ciento.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *