El PES BC siempre a favor del desarrollo

Fecha:

TIJUANA, B. C.- Al asistir a la presentación del proyecto Tren Sky Tijuana-Rosarito Baja y manifestar su beneplácito por el desarrollo, crecimiento y progreso para Baja California, César Eduardo Hank Inzunza señaló que esta obra “también detonará en al menos 8 mil empleos directos para los habitantes de la entidad”.

 

Dijo que se trata de un plan ambicioso que además beneficiará el desarrollo turístico de la entidad y facilitará la movilidad de sus habitantes con un considerable ahorro,  tanto económico como en los tiempos de traslado.

 

De acuerdo a lo que nos explicaron hoy, agregó el dirigente partidista, en una primera fase este tren elevado iniciará en la Puerta México a Playas de Rosarito, lo que impactará de manera positiva al menos a 500 mil habitantes de la región.

 

“Este tipo de proyectos que generan inversión, desarrollo, movilización y modernidad, deben contar con el apoyo no solo del gobierno, sino de la sociedad en su conjunto y todas las fuerzas políticas, ya que sin lugar a dudas, tratarán progreso a Baja California”, afirmó Hank Inzunza.

 

En ese sentido, dijo que de acuerdo a lo planteado por la empresa que llevará a cabo las obras, serán no menos de 140 mil personas las que diariamente hagan uso de este medio de transporte “pero además con un ahorro sustancial que beneficiará directamente la economía familiar”.

 

Hank Inzunza dijo el proyecto en términos generales,  es por demás atractivo por tratarse de un tren elevado autosustentable “lo que evidentemente arrojará un importante desarrollo para Baja California”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México