CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlMomentoMX).— El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que al menos dos paquetes que contenían una sustancia venenosa —conocida como ricina— fueron enviados en los últimos días al Pentágono. El FBI se está haciendo cargo de la investigación del caso.
Robert Manning, vocero del Departamento de Defensa, señaló que ya se han tomado algunas medidas de seguridad en la correspondencia, entre ellos que los paquetes fueron puestos en cuarentena.
A través de un comunicado, el portavoz subrayó que en ningún momento el correo llegó a entrar en la sede, sino que fue localizado este lunes en uno de los edificios aledaños por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono.
“Todo el correo recibido ayer [lunes] en el centro de revisión de correspondencia del Pentágono ha sido puesto bajo cuarentena y no representa ninguna amenaza para el personal”, indicó.
Aunque no se dio detalles sobre el destinatario de los paquetes, se cree que estaban dirigidos al secretario de Defensa, Jim Mattis.
La ricina se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, que se usan para obtener aceite de ricino, pero se necesita un acto deliberado para convertirla en un arma biológica. Esta sustancia puede matar a un adulto por inyección o inhalación en 36 o 72 horas. Si se ingiere causa náuseas, vómitos y sangrado interno del estómago o del intestino, que puede llevar al colapso del sistema circulatorio.
AM.MX/dsc