fbpx

gamboa_pena_nietoCIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Paquete Económico para el ejercicio fiscal del próximo año constituye una propuesta seria, responsable y realista para atender las demandas de los mexicanos, con un gobierno que asume el esfuerzo de austeridad en lugar de trasladarlo a la población, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los priistas en el Senado estamos conscientes de que los ingresos por concepto de la venta de petróleo, superiores al doble de los actuales quedaron atrás, lo que implica adoptar un paquete económico que brinde estabilidad y confianza al país a través de finanzas públicas sanas, junto con una política monetaria autónoma y prudente.

El objetivo es claro, precisó Gamboa Patrón: mantener la estabilidad macroeconómica para preservar el ingreso, poder adquisitivo y el patrimonio de los mexicanos, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes y sin un mayor endeudamiento público.

En ese sentido, es válido pensar distinto, pero con responsabilidad, razones y cifras realistas que respalden a millones de mexicanos que día a día buscan nuevas oportunidades para desarrollarse.

Confiamos en que pese a la adversidad del contexto internacional, el Paquete Económico seguirá generando, el próximo año, incentivos para la inversión, el ahorro y la creación de empleos sin afectar los programas sociales, en áreas como la educación, la salud, el combate a la pobreza y las obras de infraestructura que están en marcha.

Los senadores del PRI haremos nuestra parte en el análisis responsable de la Ley de Ingresos y en las demás iniciativas que integran la propuesta del Paquete Económico 2016 y tenemos plena confianza en el trabajo que harán los diputados, tanto en la aprobación de ésta como del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que junto a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo alentarán la inversión y el crecimiento económico, fundamentalmente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas como las principales generadoras de empleo en el país.

El próximo año será difícil, pero no podemos soslayar que gracias al desempeño macroeconómico del país y de la implementación oportuna de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso la Legislatura anterior, podremos alcanzar el crecimiento que demanda la sociedad y que es el principal objetivo del Paquete Económico 2016.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República afirmó que México es más grande que sus problemas y sabremos salir delante de la adversidad, para lo cual es necesario seguir contando con la visión y talento de nuestros emprendedores y de la sociedad en su conjunto para continuar fortaleciendo nuestro mercado interno.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *