fbpx El papa llega a Santiago la última escala de su viaje a Cuba

santiagoCIUDAD DE MÉXICO, 21 septiembre (Al Momento Noticias).-El papa Francisco llegó a la ciudad de Santiago la última escala durante su viaje a Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y se reunirá con algunas familias, para el día de mañana tomar un vuelo que lo lleve a Estados Unidos.

El papa llegó al Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago en punto de las 16.50 hora local, en su arribo fue recibido por Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba; después partió hacia el antiguo Seminario San Basilio Magno donde se alojará en su última noche en Cuba.

El máximo representante de la iglesia católica  se reunirá por la tarde y de manera privada con los obispos de la isla, cuya conferencia episcopal preside el de Santiago, Dionisio García.

Además por primera vez visitará a la Virgen de la Caridad en su Santuario del Cobre, donde le dedicará una oración.

Durante su llegada a Cuba el pontífice hizo referencia a esta virgen en su discurso al recordar que su visita coincide con el I Centenario de la declaración de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba.

Para el día de mañana el pontífice iniciará su jornada con una misa en el Santuario del Cobre y posteriormente se trasladará a la Catedral de Santiago para mantener un encuentro con familias cubanas.

Santiago también conocida como la “Ciudad Heroica”, ha sido escenario de importantes momentos de la historia de Cuba entre los que se contempla  la única batalla naval en la isla, ocurrida en 1898 entre escuadras de España y Estados Unidos; además del fallido asalto al Cuartel Moncada, liderado Fidel Castro y considerado el inicio de su revolución.

Esta ciudad se ubica a unos 900 kilómetros al este de La Habana, con una población cercana a los 500.000 habitantes, fue rehabilitada y engalanada para recibir al papa Francisco .

AMN.MX/ymg

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *