El PAN no necesita nuevo gerente, sino líder que garantice oposición fuerte: Gil Zuarth

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlmomentoMX).-El Partido Acción Nacional (PAN) no necesita un nuevo gerente que administre las parcelas que han dejado el calderonismo o el anayismo, sino que requiere de un liderazgo que garantice la gobernabilidad, que sea incluyente, y que plantee una reforma integral a la organización para que encabece una oposición democrática y socialmente útil, aseguró el senador panista Roberto Gil Zuarth quien no descartó buscar la dirigencia de su partido, luego de hacer un duro y crítico análisis a los resultados que obtuvo el albiazul en la pasada elección.

“No he decidido si buscaré la presidencia del PAN. Lo que está en juego es su supervivencia. El partido no necesita un nuevo gerente, necesita una nueva dirigencia que le dé gobernabilidad”, declaró el panista al ser entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su estudio de Radio Fórmula.

Dijo que el PAN debe llegar al 1 de diciembre unido para ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas que contribuya a generar bienes públicos, que sepa exigir resultados al nuevo gobierno.

Tras opinar que el PAN debe ponerse rápido de pie, dijo que en los próximas semanas tomará la decisión de participar o no en la contienda por la dirigencia nacional e su partido e insistió e que el PAN tiene dos opciones: “o se reconstruye rápido y bien o se convierte en un PRD con voz testimonial que no influya en las decisiones del país”.

Insistió en que el PAN está atravesando por una crisis de identidad, institucional y proyecto; no es un problema sólo de una campaña”, por lo que es necesario que busque la congruencia política.

Indicó que él estaba en otra cosa, dedicarse a su familia y a su profesión, pero el sentido de responsabilidad “nos llama a los panistas a buscar la reconstrucción del partido” y en ese sentido analizará si busca la dirigencia o no.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.