miércoles, mayo 29, 2024

El PAN está en su derecho de acudir a la OEA por Rosario Piedra: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que si hubo alguna ilegalidad en la designación de Rosario Piedra Ibarra, los inconformes están en su derecho de manifestarse y presentar las denuncias correspondientes en las instancias que requieran, esto, ante la denuncia que presentó el PAN a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Si existe un incumplimiento a requisitos legales se puede acudir… tengo entendido que el PAN ya presentó su queja en la OEA y puede ir a cualquier instancia internacional”, refirió.

“Eso lo tienen que decidir los senadores, porque cuando se hace un proceso de esta naturaleza pues se ve si la persona cumple o no con los requisitos. Lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición, legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la Comisión de Derechos humanos con muy malos resultados, porque nunca hicieron nada efectivo para castigar a violadores de derechos humanos”, expresó.

Cabe recordar que el PAN interpuso una denuncia ante la OEA, por la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.

A través de una carta suscrita por sus coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, así como el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el texto asegura que hubo fraude e irregularidades y que Morena secuestro al organismo.

AM.MX/fm

Artículos relacionados