“El Palillo”, presunto jefe de plaza de Los Mayos, es detenido en Culiacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron la detención de dos sujetos en el estado de Sinaloa, incluido Israel Vizcarra Beltrán, El Palillo, quien es identificado como presunto jefe de plaza de “Los Mayos”, facción perteneciente al Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la Marina informó que esta detención tuvo lugar en el municipio de Culiacán, como resultado de una operación interinstitucional y durante un recorrido de vigilancia terrestre que los uniformados realizaban en el área “Tierra y Libertad Uno”.

El Palillo fue aprehendido con su hermano Alexis Arnoldo. Los dos hombres fueron detenidos en “posesión de un fusil y un arma corta, 220 cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente un kilo de droga, así como equipos de comunicación y un vehículo”.

El Palillo es señalado como productor de drogas sintéticas para la facción de Los Mayos, y su grupo “tendría presencia y operaciones en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Estado de México”.

El Palillo tiene una orden de aprehensión vigente por asociación delictuosa en el estado de Guanajuato, y en el ámbito federal se le señala como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te recomendamos: 

Detienen a 3 implicados en la masacre de Salamanca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miles de mujeres toman calles del centro capitalino durante marcha del 8M

Cerca o más de 200 mil mujeres marcharon en Ciudad de México durante el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La movilización recorrió Reforma y el Centro Histórico hasta el Zócalo, con demandas de justicia ante feminicidios y fin de la violencia de género.

Diputada propone reforma laboral para garantizar seguridad social a trabajadores del cine y audiovisual

La diputada Rebeca Peralta León presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, con el objetivo de garantizar seguridad social a trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Azcapotzalco concentra debate urbano sobre movilidad, agua y transporte rumbo al Plan General 2045

El Foro COPACO en Azcapotzalco impulsa el debate ciudadano sobre el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México rumbo a 2045. Autoridades informan ampliación de la consulta pública hasta el 10 de abril y analizan Ley de Cuidados y reformas de participación vecinal.

Red de 400 Puntos Violeta en Cuauhtémoc ofrece auxilio inmediato a mujeres en riesgo

La alcaldía Cuauhtémoc alcanza 400 Puntos Violeta en Ciudad de México tras habilitar nuevos espacios en la colonia Centro con apoyo de Farmacias Similares. La red brinda auxilio, asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.