El Once estrena ‘Huélum’, un programa que dará voz a la comunidad politécnica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La porra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llenará de emoción y orgullo la pantalla del Once… pero ahora en un formato de revista, con el estreno de Huélum, un programa informativo que dará voz a la comunidad politécnica: alumnos, exalumnos, académicos, investigadores, directivos y trabajadores.

Al respecto, Arturo Reyes Sandoval, director General del IPN, destacó el potencial del Instituto, sus aulas, alumnos, profesores, así como las propuestas y desarrollos tecnológicos que han tenido un impacto en la sociedad y que se han reflejado en los contenidos del Once.

Veremos los logros que se están haciendo en el Politécnico, pero también tendremos la oportunidad de ver esos grandes retos que tenemos como institución o los grandes retos en los que nosotros hacemos propuesta, esos retos que presenta nuestro país o nuestro mundo.

Veremos también caminos que como politécnico hemos andado y los que estamos construyendo, incluso más allá de las fronteras. Huélum proyectará nuestra oferta educativa también desde nivel medio superior, hasta los posgrados, centros de investigación y oferta deportiva y cultural, sin dejar de mencionar a las y los politécnicos connotados y reconocidos”, señaló.

Por su parte, Carlos Brito Lavalle, director del Once, subrayó que esta nueva producción tiene como objetivo mostrar las historias de vida que hacen baluarte al IPN.

El IPN está lleno de historias de vida que son dignas de contarse y presumirse, estudiantes, docentes, investigadoras e investigadores, personal directivo, personal administrativo y de apoyo, profesionistas y más, son quienes serán los protagonistas de este viaje. En esta nueva producción podrán conocer esas historias que nos enorgullecen y han sido la parte toral en la construcción de México”, apuntó.

Huélum mostrará la excelencia de su educación, el alcance internacional de sus investigaciones y reconocerá la huella histórica de sus profesores connotados, al mismo tiempo que difundirá el quehacer científico, tecnológico, artístico, cultural y deportivo comunicándolo de forma clara y amena.

También explicará los beneficios del conocimiento de sus egresados en el sector productivo de México, logrando beneficiar a la sociedad en general. Huélum se transmitirá los jueves, a partir del 23 de marzo, a las 18:00 horas por la señal 11.1 del Once, y en su plataforma https://canalonce.mx/.

Te recomendamos:  

Poemas, tatuajes y arte objeto: la obra de Fausto VI

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Benito Juárez lanza estrategia 2026 para proteger adultos mayores contra violencia y abandono

La alcaldía Benito Juárez presentó el Plan de Acción 2026 para prevenir violencia contra adultos mayores mediante atención médica, orientación legal y programas comunitarios enfocados en seguridad, inclusión y bienestar social.

Mara Lezama anuncia el fortalecimiento a la conectividad de Quintana Roo

Mara Lezama anunció el inicio de la construcción de la carretera a Isla Blanca, una obra que transformará la movilidad en la zona continental de Isla Mujeres.

México GP 2026 abre última venta de boletos antes del posible lleno total capitalino

El México GP 2026 abrirá su fase final de Post Venta HSBC los días 19 y 20 de mayo con los últimos boletos disponibles para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gobierno de Yucatán invierte 11 mdp en infraestructura universitaria

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró cinco aulas equipadas en la Universidad Tecnológica del Centro de Izamal.