El Once: 65 años de historias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El 2 de marzo de 1959, la señal de El Once se transmitió por primera vez desde un pequeño estudio con cámaras de circuito cerrado, ubicado en el Casco de Santo Tomás, Ciudad de México. La idea original fue de Alejo Peralta, entonces director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Han pasado 65 años desde entonces, convirtiéndose en la primera televisora pública, educativa y cultural en México y pionera en América Latina. Más de seis décadas en las que se han creado innumerables producciones que hasta la actualidad siguen siendo referente en la producción de contenidos audiovisuales.

Con el paso del tiempo, El Once adoptó las nuevas herramientas tecnológicas para acercarse más a su audiencia a través de sus redes sociales institucionales. Además, apuesta por nuevos formatos y contenidos, reinventándose día a día y ofreciendo propuestas inteligentes y atractivas, abrazando a las nuevas generaciones y sus diversidades.

⇒ Actualmente cuenta con 5 estudios de televisión que producen gran parte de la programación que permite a la población conocer y entender el contexto nacional e internacional.

No es un año más, son 65 años de historias, los cuales celebrará El Once en pantalla con la transmisión de programas icónicos, del 8 de marzo al 24 de mayo; además, recordará a la gran Cristina Pacheco con sus programas Conversando y Aquí nos tocó vivir.

⇒ A esta fiesta también se suma una gala especial en uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México: el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

En este aniversario, El Once es una televisora más cercana, diversa, plural, divertida, que mantiene contenidos educativos, culturales y con muchas historias más por contar. Se puede seguir su programación por la señal 11.1 y en su plataforma https://canalonce.mx/.

Te recomendamos:  

El Once trae de vuelta la Época de Oro del Cine Mexicano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.

Operativo Perro Peregrino despliega apoyo masivo ante llegada de miles de fieles a la Basílica

Operativo Perro Peregrino en CDMX reúne a autoridades y voluntarios para proteger a los perritos que acompañan a miles de visitantes rumbo a la Basílica, con acciones de atención, rescate y resguardo ante posibles riesgos o abandono durante la peregrinación.

Atacan a balazos a subsecretario de Seguridad de Colima; resulta herido

El atentado contra el subsecretario de Seguridad generó una fuerte movilización policial en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

México encabeza las tasas globales de choques y distracción móvil

Estos datos provienen del nuevo Informe de seguridad de Samsara, elaborado con información de más de 2,600 flotas en Norteamérica, Europa y México, lo que lo convierte en uno de los análisis globales más completos sobre el comportamiento de conducción comercial.