sábado, marzo 2, 2024

El nuevo álbum de Rammstein retrasa su lanzamiento por escasez de papel

CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzamiento del próximo disco de Rammstein, uno de los más esperados del 2022, estaba programado para antes de que la banda comenzara su nuevo tour. Así lo informó Richard Kruspe, que con sus declaraciones, situó la llegada del álbum para antes de mayo. No obstante, el proyecto y la gira misma ahora se ven amenazados por una inesperada escasez de papel.

De acuerdo con Sven Helbig, compositor encargado de algunos de los arreglos orquestales del disco, gracias a esta contrariedad, la agrupación alemana desconoce la fecha exacta del lanzamiento. Necesitan que sea posible enviar alrededor del mundo un gran número de CDs y cosas como librillos y portadas, todo de una sentada y probablemente eso no sea posible en este momento, explicó para Sachsische.

JENS KOCH

Por si fuera poco, a la incertidumbre acerca del disco también se han sumado serias dudas sobre si es posible que Rammstein realice la gira que tiene programada para este año. Helbig aseguró que esta situación ha traido mucho estrés a la banda. Quieren avanzar, quieren tocar, pero en cambio, como le pasa a la mayoría de los músicos, están retorciendo sus manos mientras esperan que se tomen las decisiones, detalló el músico.

La banda de metal industrial trabajó en el que será octavo álbum de estudio desde 2020. Sin embargo, con todo y que se adelantó que incluirá una versión de Entre dos tierras, de Héroes del Silencio, aún no se conoce ninguno de sus cortes. De hecho, aparte de los miembros del grupo, únicamente el astronauta francés Thomas Pesquet ha escuchado el nuevo material musical.

Cabe destacar que, por su parte, Juan Valdivia, guitarrista de la citada banda española, ya pudo escuchar el cover que Rammstein hizo de su popular canción. Al respecto, el músico zaragozano comentó para El Heraldo de España: Nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión (…) Me la mandaron y les ha quedado muy bien ¿Qué si me choca que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania.

 


Continúa leyendo:

Abbey Road Studios anuncian primera edición de los MPA, premios a la fotografía musical

Con información de Rolling Stone en español 

AM.MX/SRH

Artículos relacionados