fbpx

TURQUÍA, 2 de septiembre (Al Momento Noticias).- La imagen del cadáver de un niño sirio de tres años a las orillas de las costas turcas es la huella gráfica de la crisis migratoria que se vive en Europa.

En las últimas horas han muerto al menos 12 migrantes sirios –cinco de ellos menores de edad– mientras tratan de cruzar la estrecha área que separa la península de Badrum, Turquía, de la isla griega de Kos.

Foto: AP
Foto: AP

La imagen fue captada luego de que la Guardia Costera turca encontrara los cadáveres de dos niños sirios, quienes viajaban en una barca que naufragó cuando trataba de cruzar la estrecha franja que separa Turquía de Grecia.

Además, tras una movilización de varios equipos de salvamento se consiguieron rescatar a seis personas.

La fotografía fue compartida por muchos usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #kiyiyavuraninsanlik, que se puede traducir como “la humanidad se estrella contra la costa”.

El Gobierno interino de Grecia, presidido por Vasiliki Thanou, señaló que se acordaron diversas iniciativas para mejorar las condiciones en que viven los refugiados y aliviar a los habitantes de las islas que reciben el grueso de este nuevo flujo migratorio, aunque no especificó de qué tipo de medidas se trata.

Y pidió la intervención inmediata de la Unión Europea y la internacionalización del problema para que sea tratado por la ONU.

En la última semana, más de 23 mil inmigrantes lograron cruzar el Mediterráneo para arribar a costas griegas.

La ONU indicó que un tercio de los migrantes que desembarcan en Grecia, principal punto de entrada de los sirios, son mujeres y niños.

De acuerdo con UNICEF, dos millones de menores sirios viven como refugiados en otros países.

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *