fbpx

Silvano AureolesMORELIA, MICH., 22 de abril (Al Momento Noticias).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los desaparecieron los narcotraficantes, por lo que no existe cabida en intentar desacreditar y culpar a las instituciones por el hecho.

Lo anterior, fue lo que expresó durante la inauguración de la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia zona Occidente.

El mandatario michoacano, lamentó el uso mediático de líderes delincuenciales, esto luego de la entrevista que realizó un medio nacional a Nicolás Sierra Santana, alias “El Gordo” o el “Coruco”, líder de cartel “Los Viagras”, quien acusó al procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, de llevarlo a negociar con Nemesio Oseguera, alias “el Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Al evento asistió la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, quien subrayó que se debe implementar un protocolo homologado para atender la desaparición, así como capacitar a los elementos de los cuerpos de seguridad con el objetivo de salvaguarda los derechos humanos.

En tanto, Aureoles Conejo solicitó a la procuradora celebrar la sesión del segundo semestre de la Conferencia de Procuradores en su entidad.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «El narco desapareció a los 43 normalista de Ayotzinapa: Silvano Aureoles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *