fbpx El Museo Manuel Tolsá reabre sus puertas

4078165e-f6f9-4889-8ceb-49181832a2e1CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (Al Momento Noticias).- El Museo Manuel Tolsá reabrirá sus puertas el 28 de enero, luego de que estuviera cerrado por trabajos de remodelación hace poco más de un año; en su reapertura presentará una nueva museografía.

Son 150 obras las que incluyen esculturas, planos, objetos ornamentales y maquetas de la obra civil más relevante del escultor y arquitecto novohispano Manuel Tolsá.

La inversión en la remodelación fue de 2.4 millones de pesos y estuvo a cargo de Elisa Barragán, académica del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, quien se enfocó en resaltar la creatividad del artista.

El único recinto en Iberoamérica dedicado al escultor exhibirá modelos en tercera dimensión del Palacio de Minería, la Catedral Metropolitana y la Casa de los Condes de Buena Vista (hoy Museo Nacional de San Carlos).

La transformación del museo formó parte de las celebraciones por los 200 años del Palacio de Minería que se cumplieron en 2013. El museo abrirá de miércoles a domingo de 10 a 18. El costo de entrada es de 20 pesos, con descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

AMN.MX/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *