Por Pablo Barbachano
Ya vamos a la mitad. Que rápido pasa el tiempo y más cuando es época mundialista. Un torneo inesperado, todo está muy parejo.
Los equipos grandes han sufrido de más, los que no esperábamos ver ganar lo han hecho.
Grupo A
Uruguay ha sufrido bastante, ganando sus dos primeros partidos por la mínima diferencia.
Rusia nos ha demostrado que significa ser el anfitrión de un mundial, imponiéndose ante sus dos primeros rivales y obteniendo el pase a la segunda fase del torneo.
Egipto no fue lo que se esperaba, su máximo referente, Mo Salah, no puede cargar a todo el equipo. Quedan eliminados del torneo más importante nivel mundial.
Arabia Saudita tuvo un pésimo inicio, sin embargo ante los charrúas tuvieron un papel muy digno.
Grupo B
España empezó jugando muy bien ante Portugal, pero se toparon con un jugador en modo imparable, Cristiano Ronaldo, que no los dejo ganar su primer encuentro. En contra de Irán su nivel de juego bajó un poco ya que los asiáticos se encerraron atrás.
Portugal no ha jugado bien, no se conocen bien como equipo. Cristiano Ronaldo a jugado muy bien y por algo tiene a su equipo en el segundo lugar del grupo. Tendrán que jugar bien ante los iraníes para calificarse a la segunda ronda.
Los de Irán han tenido un poco de suerte, contra los marroquíes ganaron en el último minuto gracias a un autogol de la selección rival y ante España por mas que se hayan encerrado no pudieron conseguir el empate.
Marruecos ha jugado muy bien, un equipo dinámico, rápido, que se defiende bien. Les faltó la definición y pagaron caro por eso.
Grupo C
Francia empezó flojo, ganando gracias al VAR y a las nuevas tecnologías que se han implementado en este bellísimo deporte, ante Perú jugaron como saben hacerlo, demostrando ser el equipo grande que son.
Dinamarca le ganó a los sudamericanos jugando muy por debajo del equipo contrario, ante Australia solamente pudieron conseguir el empate. Su clasificación peligra ya que les toca jugar contra Francia.
Los Australianos juegan con mucha pasión, a los franceses se les complico ganarles y con los daneses lograron el empate. Un equipo que puede llegar a la siguiente fase.
Una tristeza lo de los de Perú, jugando un futbol muy bonito, tocando el balón, moviéndose al espacio, pero, en el balompié se necesitan los goles, y para esta selección no han llegado aún.
Grupo D
Croacia por encima de todo su grupo. Dos partidos, dos victorias. Contundentes, unidos, y con gol, lo necesario para hacer un gran papel en el torneo.
Nigeria un equipo que cree, con algunos destellos de grandeza pero con falta de contundencia. Nada está definido para ellos.
Islandia, el conjunto más fuerte mentalmente, una afición que nunca olvidaremos, sin embargo, su clasificación se ve muy lejos de suceder.
Por último la albiceleste, con el mejor jugador del mundo, un equipo que no sabe que lo son, que en el futbol tienen que jugar 11 jugadores y no solamente depender de uno. Un técnico soberbio que no ha sabido unir al grupo ni tomar decisiones inteligentes. Lo de Argentina es triste. Siguen con oportunidad de clasificarse.
Grupo E
Brasil el equipo más temido para este mundial se ha quedado corto. Un empate ante suiza y una victoria en los últimos minutos ante los ticos. Sin embargo, siguen siendo brasileños.
Suiza le sacó el empate a los de Brasil y fue el primer equipo en remontar un resultado en este mundial ante los serbios. Su próximo partido es ante Costa Rica. Una clasificación casi asegurada.
Serbia ganó su primer partido y no supo mantener la victoria que llevaba en el segundo. Peligra su pase a la siguiente ronda, se enfrentan ante Brasil.
Los ticos han hecho un mundial muy diferente al pasado, perdiendo sus dos primeros partidos. Destacable lo de su portero, Keylor Navas. Eliminados de este mundial.
Grupo F
México en primer lugar, un equipo que emociona, una mentalidad extraordinaria y eso nos ha distinguido de los demás. Imponentes ante los teutones y excelente actuación ante Corea. Nos falta ganar el tercer partido y pasar invictos a la siguiente fase. #SiSePuede
Alemania ha jugado muy bien, sin embargo, la zona de definición no ha sido su fuerte. Toni Kross les dio vida el partido ante Suecia metiendo un gol a diez segundos de que acabara el partido. Cuidado con este equipo.
Suecia ha sorprendido empezó ganando su primer partido y le casi logra el empate con Alemania.
Los coreanos quedan eliminados.
Grupo G
Inglaterra le costó el primer partido. En el segundo demostraron grandeza venciendo a Panamá por cinco goles de diferencia.
Bélgica se esperaba ser un equipo muy ofensivo y así ha sido. Metiendo 8 goles en dos partidos.
Túnez se quedo apenitas, les metieron un gol al final en su primer partido y ante los belgas no pudieron hacer nada.
Panamá metió su primer gol en el mundial y eso es muy digno de festejarse. El autor: Felipe Baloy.
Grupo H
Senegal el mejor equipo africano en esta copa del mundo. Primer partido ganado, segundo empatado brindando un espectáculo a su afición.
Japón se impuso ante Colombia y juega contra el equipo más débil de su grupo. El equipo que más oportunidad tiene de pasar como primer lugar.
Colombia se atoro al principio pero en ayer demostró que son un equipo que va por todo.
Polonia una decepción, Lewandoski escondido. Eliminados ya.
AM.MX/fm