El Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético después de 55 años

Fecha:

Ciudad de México.- Tras 55 años de ser un elemento icónico en el transporte público de la Ciudad de México, el Metro ha dado por concluida la utilidad del boleto magnético, el cual ha sido parte esencial de la experiencia de millones de usuarios desde la inauguración del sistema el 4 de septiembre de 1969.

A partir del sábado 20 de abril, en las 12 líneas de la red del Metro, el acceso será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), marcando así una nueva era en la forma en que los usuarios validan sus viajes al ingresar por los torniquetes.

Para conmemorar este momento histórico, se ha lanzado una última edición conmemorativa del boleto magnético, con aproximadamente un millón de unidades, las cuales están disponibles para coleccionistas en taquillas de estaciones terminales y algunas estaciones de mayor afluencia que son emblemáticas para el Metro.

Aunque estos boletos ya no podrán usarse en los torniquetes, se invita al público en general a visitar el Museo del Metro, donde se exhibe una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han formado parte de la historia de este medio de movilidad. La vitrina central del museo ofrece un recorrido por la memoria urbana, mostrando los primeros boletos que utilizaron los usuarios en la inauguración del Metro, así como los diversos diseños que han marcado su evolución a lo largo de los años.

Con más de cinco mil piezas en exhibición, el Museo del Metro es un espacio que rinde homenaje a este importante medio de transporte que ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la ciudad de México. El horario del museo es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo, y la entrada es gratuita.

Este cambio marca una nueva etapa en la modernización del sistema de peaje del Metro, reafirmando su compromiso de ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades actuales de movilidad en la ciudad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ejidatarios del municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, piden no los utilicen en campaña contra Time Ceramics

Ana María Hernández Aguirre, presidenta del comisariado ejidal de Emiliano Zapata, asegura que le llama la atención que en medios de comunicación se toque este tema ya superado y resuelto. Seguramente, dijo, se trata de un ataque, “del que no queremos ser parte”

En la campaña de vacunación 2025-2026 niños menores de 5 años y adultos de 60 y más, son prioridad para enfrentar los retos sanitarios...

Sabemos que los desafíos son muchos, por ello el Presupuesto de Egresos 2026 prevé para el tema de Salud un monto de 966 mil millones de pesos, con un incremento real del 9.6% impulsado por la expansión del modelo IMSS-Bienestar.

Clara Brugada entrega apoyos de Mi Beca para Empezar y fortalece la educación

Clara Brugada entregó apoyos del programa Mi Beca para Empezar en el Zócalo. Reafirmó su compromiso con la educación, la equidad y la niñez, destacando la expansión del programa Desde la Cuna para fortalecer la primera infancia en la Ciudad de México.

La Revista del Consumidor se fortalece con la creación de su Consejo Editorial

Estará integrado por un grupo de expertas y expertos que generarán no solo contenidos que informen sino que inspiren cambios positivos