fbpx El Metro de la CDMX mostrará en tiempo real a qué hora llegará tu tren | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (AlMomentoMX).— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  comenzó a instalar una nueva serie de monitores que informan (en tiempo real) el tiempo que tardará el siguiente tren.

Por el momento, estas pantallas sólo se encuentran en tres estaciones: Pino Suárez, Candelaria y Merced. Se espera que a finales de julio de este año se cuenten con monitores en toda la Línea 1 (rosa) del Metro, y en el transcurso del año se amplié su cobertura a otras líneas.

Aunque es similar a lo que ya ocurre en las estaciones del Metrobús, en este caso el mecanismo funciona con base en un algoritmo que, a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos en los que los convoyes entran a las estaciones.

Con esta medida, el servicio pretende ayudar a los usuarios a planificar sus viajes.  Pues además, “de forma adicional, se planea que las pantallas ofrezcan también detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías”, detalló.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1140640700158992386

A través de un comunicado, el STC Metro indicó que esta plataforma se realizó en conjunto con con la dirección de Microelectrónica del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una dependencia de Conacyt.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios