jueves, marzo 28, 2024

El marketing social como herramienta de Inclusión Cultural en Gnetwork360

/COMUNICAE/

Programa ‘Nuevas Miradas’ : Ejes de Diversidad e Inclusión Cultural. En la actualidad los cambios culturales exigen la promoción de la diversidad y la inclusión garantizando la igualdad de oportunidades a través de una cultura basada en los derechos y en erradicar la discriminación. A través de la promoción de un cambio cultural que permita conformar el lugar que se habita en un mundo más igualitario

De Alatriste ConsultorXs participó en la Conferencia Internacional de Negocios y Marketing LGBT “GNetwork 360” que se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación tuvo lugar en el espacio ‘Nuevas Miradas’ Iniciativa de Gnetwork360 y el Ministerio de Cultura de la Argentina para reflexionar la manera en que se mira la diversidad y las herramientas para adquirir un enfoque libre de prejuicios donde también formó parte importante para comunicar su perspectiva, el CEO de Whalecom, Gonzalo Rossi.

La Directora de la consultoría con perspectiva de género, María Alatriste, hizo énfasis en cómo el marketing social aplicado a la perspectiva de género puede ser una herramienta eficaz para acompañar las estrategias de promoción de empresas, organizaciones y agentes de cambio. Exponiendo elementos que deben ser analizados para tener mejores herramientas de comunicación para aplicar los conocimientos para enfrentar las desigualdades y construir espacios diversos.

Cabe mencionar que María Alatriste realizó una estancia de investigación sobre violencia de género en el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, trabajó en la Embajada de México en Argentina como Primera Secretaria siendo encargada del sector turístico y desarrollando el producto de turismo LGBT. Posteriormente se desempeñó como Directora Adjunta para el Noreste de los Estados Unidos y Líder de Proyecto de Turismo LGBT en la oficina de VisitMexico en Nueva York. Ha trabajado en diversas campañas para aplicar estrategias de marketing social y apoyar a generar comunicación que transforme los espacios en lugares más igualitarios.

GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reúne más de 2 mil asistentes de 18 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al mercado LGBT.

Para más información De Alatriste Consultorxs

Fuente Comunicae

Artículos relacionados