El lunes, segunda prueba de altavoces de alerta sísmica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Agosto (AlMomentoMX).— Este lunes 3 de septiembre, en punto de las 12:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)  llevará a cabo la segunda prueba de audio del sistema de altavoces que emiten la alerta sísmica en la capital.

A través de un comunicado, la C5 detalló que nuevamente el sonido que se emitirá será diferente a la alerta sísmica e indicará que es una “prueba de audio”. Recuerda que si escuchas la alerta sísmica ese día, se tratará de una advertencia real.

“El C5 tiene conocimiento de que 757 altavoces no funcionan por obsolescencia, asimismo hace un llamado a las personas para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, los reporten al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx”, apuntó.

A principios de agosto se realizó la primera prueba de altavoces de la capital luego de que el pasado 19 de julio, tras un sismo de magnitud 5.9 con, fallaran el 12% de las bocinas que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia.

altavoces-puebas-sonido-alerta-sismica-cdmx

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día Mundial Contra la Rabia, una enfermedad mortal pero prevenible

Desde 2007, se ha establecido el 28 de septiembre...

Comité exige esclarecer retiro del monumento “Encuentro” realizado sin autorización oficial

El COMAEP solicitó a la Contraloría General investigar el retiro irregular del monumento Encuentro en la alcaldía Cuauhtémoc, acción realizada sin autorización y que vulnera la normatividad vigente sobre patrimonio cultural y espacios públicos en la CDMX.

Feria del Maíz impulsa la defensa del campo y la agrodiversidad mexicana

La Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad 2025 en el Monumento a la Revolución reúne a productores, instituciones y ciudadanía con actividades gastronómicas, culturales y ambientales en el marco del Día Nacional del Maíz.