lunes, mayo 20, 2024

El Librobús llega a San Salvador, Hidalgo

Ciudad de México.- Con el fin de seguir promoviendo el fomento a la lectura, el Fondo de Cultura Económica, lleva el Librobús al municipio de San Salvador, Hidalgo. El Director General del FCE, Paco Ignacio Taibo II,  en presentación junto al presidente municipal de San Salvador Armando Azpetia, menciona que: “Lanzamos la iniciativa de reunir 500 enciclopedias para crear bibliotecas de comunidad, la enciclopedia juego un papel  importante de nuestra cultura, que nos permite crear núcleos en los que maestros y alumnos, tengan apoyo para realizar tareas”.  De igual manera, hace mención que hasta el momento cuentan con 100 enciclopedias, en los cuales las personas puedan  formar clubs de lectura.

Paco Ignacio II aclara que la iniciativa pueda ponerse en marcha dentro de comunidades que no tienen acceso a la tecnología. “Lamentablemente la pandemia ha impedido que generemos visitas regulares del Librobús normal, ha impedido que tengamos presencia” dijo el Director General, esperando que el cambio de semáforo naranja a verde se haga realidad. La semana antepasada se visito el primer punto el cual fue, Tlahuelilpan; ubicado también en el Estado de Hidalgo. El punto clave es cubrir la mayor parte de las ubicaciones que conforman al Valle del Mezquital y con ello llegar a todas los municipios en los cuales se pueda tener el fundamento de seguir leyendo.

¿En que se constituye el Librobús?

El Librobús tiene fundamentalmente, el propósito de apoyar a la ciencia de los modelos educativos y culturales que se están quedando atrás en gran parte de los municipios de México. También está presente en Ferias del libro, Ferias Regionales, Festividades Populares, Principales municipios del Estado al que asisten, Instituciones Educativas y Ferias Culturales.

Así mismo, el Librobús, ofrece productos educativos, como discos, películas, libros, publicaciones periodísticas, y juguetes didácticos.

Su objetivo general del Librobús, es fortalecer los programas culturales, promover obras literarias universales para que tengan un precio accesible en comunidades de escasos recursos y mejorar la distribución de editoriales, para que tengan un mayor cubrimiento en el país mexicano.

Te recomendamos:

Stephen King regresa a las librerías con “Later”

AM.MX/CV

Artículos relacionados