fbpx

aedoCIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (Al Momento Noticias).- La directora del Laboratorio Arte Alameda (LAA), Tania Aedo, aseguró que el 2015 fue un gran año para el recinto, pues “tuvimos varios apoyos y gracias a eso fue un buen año”.

Al hacer un balance sobre las actividades del año que acaba de concluir, la también promotora cultural elogió las exposiciones, presentaciones de libros, eventos, festivales y ponencias realizadas en el recinto a su cargo.

“Empezamos con la exposición de ‘Gravedad de los Asuntos’, una muestra que ahora está de viaje; tuvimos además la exhibición ‘Cinco Variaciones de Circunstancias Fónica y una Pausa’, de Tania Candiani, la cual fue a Eslovenia y ahora irá a Rusia”, expresó en entrevista.

Resaltó también la exposición “A Room of One´s Own, curada por José Luis Barrios, la cual tuvo mucho éxito, además del trabajo “Cultivos”, de Gilberto Esparza, que tiene un programa académico, educativo y de actividades paralelo muy amplio.

El espacio cerró sus actividades con “De la eternidad, aquí”, una muestra del artista alemán Oliver Pietsch, la cual estaba integrada por cinco piezas que crean una metanarrativa construida a partir de cientos de fragmentos de películas, sonidos y found footage.

La muestra se podrá apreciar hasta el próximo 21 de febrero, y entre el material se encuentra: “The Misfit” (2002), en la que el creador aisla la figura de Roslyn Taber (Marilyn Monroe en “The Misfits”, película de John Houston) y la presenta flotando en la nada.

Se presenta también “Because” (2008), que transporta a los espectadores por un mundo aparentemente ficticio y “Blood” (2011) que regresa al público a la terrenalidad del hombre, además de “From Here to Eternity” (2010), que comienza por la muerte.

“Oliver, que es la cereza del pastel, es un trabajo que venimos realizando desde hace dos años”, dijo Aedo, quien considera a Pitsch como un artista joven, cuyo trabajo tiene gran repercusión en Alemania.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *