sábado, mayo 25, 2024

El ‘Kun’ Agüero es de baja del FC Barcelona tras sufrir una lesión en la pierna derecha

Ciudad De México.- La malas noticias siguen para el FC Barcelona, y es que el club ha notificado que su delantero, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero será de baja alrededor de 10 semanas, por lo cual estaría perdiéndose 13 partidos de la liga y el comienzo de la Champions.

Según indica el diario El País, el ‘Kun’ tampoco estaría disponible para jugar frente al Sevilla (12 de septiembre), el Atlético de Madrid (3 de octubre), el Valencia (17 de octubre) y el clásico ante Real Madrid (24 de octubre).

A través de un comunicado que  emitió por el Club Barcelona en su página web, se explica que la complicación por la que está pasando Sergio Agüero, se debe a que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante las prácticas del domingo por la mañana.

“Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas.”

-Comunicado Médico. FC Barcelona

Por otra parte, se cree que debido a su lesión, el ‘Kun’ no pudo participar en la despedida de su compatriota Lionel Messi, además de que tampoco asistió a la presentación oficial del equipo azulgrana en el Trofeo Gamper en el Johan Cruyff.

Cabe reiterar, que Sergio Agüero fichó por el FC Barcelona el pasado 31 de mayo del año en curso. Y después de proclamarse campeón con Argentina de la Copa América, volvió a Barcelona para ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El FC Barcelona mencionó que el entrenamiento donde se lesionó Agüero, es el primer entrenamiento de una nueva semana para preparar el estreno en la Liga ante la Real Sociedad. En tanto, el equipo descansará día de mañana martes 10 de agosto y volverá a la actividad el miércoles 11 de agosto a las 9.15pm CEST.

Te recomendamos:

¿El Paris Saint Germain en espera de Lionel Messi?

AM.MX/CV

Artículos relacionados