martes, mayo 28, 2024

El jazz sonará en el Cenart con el ciclo de conciertos “ESMúsica, ESJazz en el Cenart”

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura federal, en colaboración con la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal), realizarán el ciclo de conciertos “ESMúsica, ESJazz en el Cenart”, todos los viernes de mayo, excepto el 10, en la Plaza de las Artes, con entrada libre.

Esta serie de presentaciones estarán a cargo de cuatro agrupaciones de jazz conformadas por estudiantes de la Escuela Superior de Música (ESM): La Big Band Jazz de la ESM, Milu Quinteto, Laboratorio 3604 y Jazzonautas.

El ciclo “ESMúsica, ESJazz en el Cenart”, bajo la dirección de Ingrid Beaujean, Hugo Leyva y Aarón Flores, docentes de la ESM, dará inicio el viernes 3 de mayo con la presentación de la Big Band Jazz de la ESM, integrada por estudiantes de ese centro educativo y que debutó en 2019 en el Teatro de las Artes, en el marco de los festejos por el 25 aniversario del Cenart.

Esta agrupación cuenta con un amplio repertorio que comprende desde estándares clásicos como Summertime, piezas emblemáticas del swing y del be bop de los años 30 y 40, hasta arreglos de funk de músicos como Stevie Wonder. Bajo la dirección de Hugo Leyva, en esta ocasión interpretará temas como Blue skies de Irving Berlin, Sir Duke de Stevie Wonder y Big swing face de Billy Potts, entre muchas otras.

Con un receso el viernes 10 de mayo, el segundo concierto de “ESMúsica, ESJazz en el Cenart” se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, con la participación de Milu Quinteto, bajo la dirección de Aarón Flores; mientras que el viernes 24 de mayo tocará el turno al Laboratorio 3604, con la dirección de Ingrid Beaujean.

Este ciclo de jazz concluirá con el concierto de Jazzonautas, el viernes 31 de mayo. Con una dotación de saxofones tenores y sopranos, piano, batería, vibráfono, guitarra, bajo y voz, deleitarán a los asistentes con piezas como Ladybird de Tad Dameron, Contemplation de McCoy Tyner y Foot prints y One by one de Wayne Shorter.

Los conciertos del ciclo “ESMúsica, ESJazz en el Cenart” se realizarán los viernes 3, 17, 24 y 31 de mayo, a las 18:30 h, en la Plaza de las Artes. La entrada es libre. Para más información consulta la página cenart.gob.mx.
AM.MX/fm

Artículos relacionados