El instituto francés predice que la ola de COVID alcanzará su punto máximo a mediados de enero

Fecha:

Francia.- Un instituto francés ha pronosticado que los casos de covid 19 en Francia alcanzarán su punto máximo a mediados de enero, seguido de un máximo en hospitalizaciones a finales de este mes.

Mientras tanto, Arabia Saudita registró su mayor número diario de nuevas infecciones por COVID-19 hasta ahora, mostraron los datos del Ministerio de Salud el miércoles, rompiendo 5.000 casos.

La Agencia Europea de Medicamentos dice que la propagación de la variante del coronavirus Omicron en todo el continente está empujando a COVID-19 a ser una enfermedad endémica con la que la humanidad puede vivir.

Este estudio alerta después del pronóstico de la OMS sobre que más de la mitad de la población europea está en riesgo de infectarse con la variante ómicron del coronavirus en las próximas seis a ocho semanas si los contagios continúan al ritmo actual.

“Europa registró más de siete millones de casos de covid-19 en la primera semana de 2022, más que duplicándose en un período de dos semanas”, señaló el funcionario. “50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de ómicron. Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes”, declaró Hans Kluge, director regional de la oficina europea de la OMS durante una rueda de prensa.

Te recomendamos:

China encierra la tercera ciudad, elevando los contagios a 20 millones

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exige Perú retiro de funcionarios mexicanos tras ruptura de relaciones diplomáticas

Canciller Hugo de Zela confirma salida del personal diplomático mexicano

El ajolote se convierte en la nueva imagen del Mundial en CDMX

Clara Brugada encabezó el inicio de los ensayos para la Clase de Futbol Más Grande del Mundo rumbo al Mundial 2026. La CDMX busca romper el récord de Seattle y promover valores de paz, inclusión y deporte comunitario.

Tras casi 9 años desplazados, familias regresan a sus hogares en San Juan Juquila Mixes, Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca estableció las condiciones para el diálogo y acercamiento con las comunidades, y así lograr este retorno.

América Latina lidera el crecimiento global de incidentes cibernéticos y adopta la IA como eje estratégico de ciberseguridad

América Latina registró un aumento de 25% en incidentes cibernéticos divulgados entre 2014 y 2023, lo que la posiciona como la región con el crecimiento más rápido a nivel global.