jueves, abril 11, 2024

El INDECAM entrega estímulos a medallistas de los nacionales y paranacionales 2022

CAMPECHE.- Francisco Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte de Campeche, encabezó la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos a los deportistas ganadores de medallas en los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2022, acto llevado a cabo en el Domo I del CEDAR, ante autoridades invitadas, padres de familia y los propios atletas.

En el evento, se proyectó un video alusivo a la participación de los atletas en los Juegos Nacionales y Paranacionales. El multimedallista y actual Deportista del Año, José Manuel Poox Peralta, dirigió emotivo mensaje en representación de todos los deportistas, quien agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado y sobre todo, se comprometió a continuar entrenando fuerte, de cara a los próximos procesos nacionales e internacionales.

Los deportistas recibieron de forma simbólica sus reconocimientos y estímulos los y las medallistas, Silvana López Moreno, de paranatación; José Manuel poox Peralta, de levantamiento de pesas; Alexis Hernández Hernández, de paratletismo; Valentina Romero Watson, de tae kwon do; Santiago Nicolás Flores, de judo; Mariana Alejandra Almeyda Romero, de atletismo; Camila Pedroza Elizalde, de ajedrez y Hafid Azar Cabañas, de karate.

Mientras tanto el director general, mencionó que hablar del deporte campechano actualmente es sinónimo de grandeza; gracias a los grandes logros que alcanzan los seleccionados estatales y nacionales, es reconocer que se está dando frutos y es producto de lo que se ha sembrado a lo largo de estos meses, que pese a la pandemia del COVID-19 que se tuvo que enfrentar, siguen creciendo en cuanto a logros y la muestra más clara son los deportistas, como ganadores de medallas en los recién terminados Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2022.

Asimismo, con una delegación que apenas supera los 200 competidores convencionales y deportistas adaptados, Campeche en el medallero oficial de la CONADE está en la posición 17 de 32 entidades federativas, con 22 disciplinas deportivas que nos representaron en los mencionados Juegos, terminamos con una cosecha de 25 medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce, para un total de 67 preseas; superando con creces las medallas de oro y en total comparadas con las obtenidas en 2021.

Hubo un merecido reconocimiento a los mejores exponentes en la actualidad, aquellos atletas que han tenido un año lleno de triunfos, participando en eventos internacionales con el propósito de ser miembros de la selección nacional con vistas a clasificar a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, que se celebrarán en los años 2023 y 2024 respectivamente.

De la misma forma, Francisco Menéndez reconoció la labor del equipo multidisciplinario que trabaja con los deportistas en sus espacios deportivos, la de sus entrenadores, médicos, metodólogos, fisiatras, nutriólogos y psicólogos, así como también a todos los trabajadores del Instituto del Deporte de Campeche que día tras día ofrecen todos los servicios para que puedan estar concentrados al cien por ciento en sus actividades deportivas, académicas y de su vida diaria.

También agradeció el apoyo total de los padres de familia y/o tutores, y de los medios de comunicación que diariamente aportan información de sus logros deportivos.

Destacó el apoyo que ha brindado la Gobernadora del Estado, Lic. Layda Elena Sansores San Román a todos los deportistas para que puedan asistir a los eventos nacionales e internacionales con uniformes de calidad, su aportación con los viáticos para sus gastos de traslado, su transportación vía aérea en los Juegos Nacionales y para los atletas que residen en la Villa Deportiva; “ha sido un compromiso que se ha ido cumpliendo para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

Te recomendamos:

Avanzan en Tren Maya paraderos de Hecelchakán y Felipe Carrillo Puerto, en Campeche

 

Artículos relacionados