fbpx El INAH implementa pago con tarjetas de crédito y débito en museos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

INAH-ofrece-opciones-culturales-para-Semana-1469095CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (Al Momento Noticias).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se ha implementado el uso de tarjeta de crédito o débito para la compra de boletos en 29 museos y zonas arqueológicas más concurridos del país.

El objetivo de comenzar este tipo de pago es para facilitar y agilizar el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros; el cual ya está operando en algunos recintos y los restantes comenzarán a operar el 1 de febrero.

El INAH informó, por medio de un comunicado, que el uso de las tarjetas bancarias comenzó a operar en diciembre de 2014 en dos recintos nacionales de la red de museos del INAH: el de Antropología e Historia, así como el Fuerte de San Juan de Úlua en Veracruz.

En este mes se habilitó en los museos Nacional de las Intervenciones, Galería de Historia, Museo Regional de Querétaro, Museo de las Culturas de Oaxaca y Museo Casa Carranza; así como las zonas arqueológicas de Teotihuacan y Malinalco (Estado de México), Cholula (Puebla), Tula (Hidalgo), Xochitécatl, Cacaxtla (Tlaxcala), así como en Mitla (Oaxaca).

Los sitios que comenzarán a operar en febrero son: Comalcalco (Tabasco), El Rey, Cobá, San Gervasio y Tulum (Quintana Roo), Chichén Itzá y Uxmal (Yucatán), Las Labradas (Sinaloa), El Tajín (Veracruz) y Monte Albán (Oaxaca), además de los museos Regional de Antropología Palacio Cantón (Yucatán), Templo Mayor (DF), Nacional del Virreinato (Estado de México) y Maya de Cancún.

El instituto, además informó que los profesores, estudiantes y niños menores de 13 años, adultos mayores con credencial del Inapam, personas con discapacidad, pensionado y jubilados están exentos de pago. Los domingos la entrada es gratuita para público nacional y extranjeros residentes en México.

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *