jueves, diciembre 12, 2024

El impacto del desarrollo de competencias profesionales: Centro de Competencias Tecmilenio

/COMUNICAE/

2023 representa un año clave para que las empresas puedan personalizar el desarrollo de las competencias técnicas y humanas del talento interno a través de herramientas que les permitan alcanzar su potencial. El aprendizaje bajo demanda se irá posicionando entre los profesionales y las empresas como un modelo de educación disponible cuando se necesite de forma rápida y accesible

Un informe presentando por McKinsey Global Institute, proyectó que unos 375 millones de puestos de trabajo se modificarían por la adopción de las tecnologías en 2025; en este contexto, las instituciones académicas tendrían que diseñar programas y modelos educativos que se adecuen a las nuevas necesidades de las empresas.

El Centro de Competencias de Tecmilenio ha observado que las organizaciones que apuestan por las personas son aquellas que más talento atraen. Por otro lado, para los jóvenes que egresan de carreras universitarias y desean entrar al mundo laboral, ven que el desarrollo de competencias digitales les ayudará a integrarse más rápidamente a estos espacios de trabajo.

Las nuevas generaciones son conscientes de la necesidad de continuar con su preparación para desarrollar sus competencias y marcar la diferencia al interior de las empresas. “El término lifelong learning o aprendizaje a lo largo de la vida, comprende todos aquellos momentos en la trayectoria educativa de una persona a los que accedió con el objetivo de incrementar sus conocimientos, mejorar sus competencias personales y de empleabilidad”, comparte Juan Arenas Ruíz, vicerrector de Educación Abierta en Tecmilenio.

Las personas, al momento de egresar de sus carreras universitarias, necesitan potencializar las habilidades que les permitan ser más competitivos y obtener una rápida participación en el mercado laboral. “Una persona que estudió una cierta carrera, recibió un set de skills específicos, pero puede desarrollarse en otra posición si lo complementa con ciertas habilidades y programas educativos”, destaca Arenas.

El también director del Centro de Competencias de Tecmilenio (CDC) señala que, a través de la formación continua y el aprendizaje bajo demanda, se ofrecen diversas modalidades de capacitación con el objetivo de contribuir en la transformación de las empresas y capitalizar el talento humano. “Los aprendedores interesados en tomar cursos en línea específicos para mejorar sus competencias de empleabilidad, pueden estudiar bajo el Modelo de Membresías, una nueva opción que brinda una experiencia enriquecida de aprendizaje con acceso a contenido educativo 24/7″.

De acuerdo con el especialista, los programas educativos que se proyectan para el futuro sin lugar a dudas tienen que ver con la tecnología e innovación, por ello la importancia de seguir aprendiendo y adquirir nuevas habilidades. El CDC es pionero en la creación de un modelo de educación bajo demanda con un sistema de Membresías y opciones de Rutas de Formación. Entre las más demandadas se encuentran: Dirección Financiera, Cultura Positiva, Comercial y de Marketing, Gestión de Proyectos.

A su vez, se tiene proyectada una nueva Ruta de Formación de Idiomas, y adicional se acaban de liberar tres nuevas Rutas basadas en la demanda del mercado actual, como lo son: Office Fundamentals, Análisis de Datos y Aumento de la Productividad.

El modelo resulta ideal para las personas que buscan profundizar mucho más en ciertos campos o disciplinas con un abanico de opciones que hacen a los profesionistas expertos en cualquier tema que necesiten a través rutas de formación, según la disciplina o formación requerida.

Fuente Comunicae

Nueve de cada 10 mexicanos han sido víctimas de fraude en línea, revela encuesta

Exclusiva encuesta realizada por Tools for Humanity con Toluna aplicada a 1,000 adultos mexicanos revela que casi 9 de cada 10 (89%) de los encuestados han sido víctimas de fraude en línea. Menos de la mitad de los encuestados (45%) asegura tener plena confianza al realizar transacciones en línea. 75% de los encuestados en nuestro país se sienten más seguros al consumir contenidos sabiendo que fueron creados por personas y no por bots. El 90% está de acuerdo en que las plataformas en línea deberían utilizar medidas de seguridad más estrictas para garantizar que las personas sean quienes dicen ser.

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