fbpx
l
Se presentará hasta el próximo 7 de febrero en el Foro Cultural Un Teatro, ¡no te la pierdas!

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (Al Momento Noticias).- El Gran Áyax, una obra de Daniel Juárez, es una puesta en escena dinámica que con poca producción y un elenco compuesto por jóvenes, nos lleva a la época de Troya donde los personajes nos relatan la historia de Áyax después de la muerte de su primo Aquiles.

Cuenta con cuatro personajes: Áyax (Daniel Pinte); Tecmesa, esposa de Áyax (Irene Rojas); Odiseo (Francisco Granados) y Teurco, hermano de Áyax (Omar Amador), quien también es el director.

En escena se muestra un juego de expresión dramática que explota la ironía del destino, el deseo y la frustración por el poder.

En este caso Áyax no puede ser feliz, porque al morir su primo y compañero de lucha, Aquiles, sus armas no pasan a sus manos, como era de esperarse, siendo su primo, sino son entregadas a Odiseo, lo que hace que en el corazón del guerrero nazca un odio creciente por quien piensa que lo despojo de la oportunidad de alcanzar la gloria.

Su rabia y frustración no lo dejan pensar y comete un gravísimo error.

Cuando su esposa le pregunta qué le pasa, Áyax no sabe cómo contarle lo que ha hecho, pero ella le da una lección de vida ya que le deja ver que Aquiles no era nada sin él a su lado, puesto que en todas las batallas en las que se menciona Aquiles su nombre también sale a relucir y los soldados enemigos le temen tanto o más que a su primo.

En una parte, la historia nos deja ver que la frustración de Áyax viene desde que era pequeño por la presión de su padre que siempre lo comparaba con su primo, por lo que se empeñó en demostrar que él podría ser mucho mejor.

Tanto la esposa como su hermano tratan de darle ideas para salvar su honor. Incluso su hermano se sacrifica en su afán por salvarle la vida, y su esposa tomará una decisión que estremecerá al público.

Todo se desarrolla en un espacio reducido en color blanco, habilitado para recibir a unas 15 personas, bajo el concepto de Petit Comité, la iluminación consta de velas y una luz blanca que aparece en los momentos más dramáticos, esto lo hace más íntimo y el espectador pone todos tus sentidos alerta para no perder un solo detalle.

El vestuario es sencillo, pero logra remontar al espectador a la época; el trabajo escénico de cada actor te demuestra que no se necesita tanta expresión corporal para poder entender e involucrarse en la trama.

Esta puesta en escena se presenta en el Foro Cultural Un Teatro, ubicado en la calle de Nuevo León 46, en la colonia Condesa, los viernes a las 8:30 de la noche; los sábados a las 7:00 y los domingos a las 6:00, y solo se presentará hasta el 7 de febrero, así que solo quedan pocas oportunidades para verla ¡No te la pierdas!.

La entrada general cuesta 150 pesos, y hay descuentos para estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la Colonia Condesa, quienes solo pagarán 100 pesos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *