“El Gotero VIP”, droga a jóvenes homosexuales para robarles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (AlMomentoMX).— Miembros de la comunidad LGBTTTIQ de la Ciudad de México denunciaron que un sujeto, quien usa varias identidades (algunas veces se hace llamar David o Álvaro), cita a sus víctimas, las droga y después roba sus pertenencias.

Una investigación del noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker, reveló que el hombre acuerda dichos encuentros a través de la aplicación “Grindr”, la cual es utilizada mayoritariamente por miembros de la comunidad LGBT.

De acuerdo con el testimonio de cuatro supuestas víctimas, el hombre —identificado como ‘El Gotero VIP’— lo convence de que la cita fuera llevada a cabo en sus domicilios; les promete pasar una tarde tranquila, “viendo películas y comiendo botana”. Pero se las ingenia para adulterar la bebidas de sus víctimas y así drogarlas para después llevarse sus joyas y su dinero en efectivo.

Este método es similar al que usaba un grupo de mujeres llamadas “Las Goteras VIP”, quienes drogaban a hombres para robarles sus bienes. Incluso, hace años les pusieron fin a las vidas de los luchadores ‘El Espectrito’ y ‘La Parkita’.

Por ello, la comunidad LGBTTTI advirtió del peligro para las próximas víctimas de ’El Gotero VIP’, pues no sólo está en el hecho de ser despojados de sus pertenencias. Sino que al agresor se le pueden pasar las gotas y provocar algún caso fatal.

De hecho, el reportaje advierte que uno de los jóvenes que ofreció su testimonio, debido a la dosis que le proporcionó el agresor, estuvo drogado por más de 16 horas. Otra de las víctimas dijo haber sido abusado sexualmente por el sujeto.

De acuerdo con el diario El Universal, las autoridades ya fueron advertidas de estos casos y no sólo eso: ya tienen en su poder videos y huellas dactilares del delincuente. Sin embargo, por el momento no existen avances en las investigaciones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Ñero, exposición del muralista Daniel Manrique llega a la Galería José María Velasco

La exposición también muestra su aportación como miembro del colectivo Tepito Arte Acá a partir de la década de 1970, movimiento que se apropió de los espacios públicos para convertirlos en obras de arte.

Mujeres que transforman el bienestar: Dra. Liliana Bueno, galardonada en los Women’s Health Awards 2026

En una gala que reunió a figuras prominentes de la ginecología, la nutrición, la cardiología y directivas de multinacionales farmacéuticas como Merck, Collins y Carnot, la Dra. Bueno fue galardonada en la categoría "Mujeres que Inspiran".

Elecciones 2027: las mujeres no queremos candidaturas de relleno, queremos piso parejo

La mitad de las candidaturas no sirve de mucho si las mejores condiciones para competir siguen reservadas para los hombres.

Taller de escritura para personas sordas en El Rule culmina con relatos para una antología

Los cuentos creados por personas sordas en un taller del Centro Cultural El Rule integrarán una antología digital e impresa. Rubí Gudiño acompañó las sesiones realizadas durante nueve sábados, que concluyeron el 3 de octubre, con financiamiento del AIEC 2026.