El Gobierno Federal dejará muchas deudas en materia de seguridad y economía: Sue Ellen Bernal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) sostuvo que el Gobierno Federal dejará muchas deudas en materias de seguridad y economía, por lo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo tendrá que cambiar la estrategia.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, al concluir la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, la legisladora calificó como fallida la estrategia de seguridad implementada durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esperemos que la nueva presidenta tenga un plan diferente; no pueden seguir con la misma estrategia (…) No solo tenemos más inseguridad, más violencia, y es algo que como ciudadanos no podemos permitir”, subrayó.

En cuanto al tema económico, la diputada mencionó la promesa incumplida del presidente respecto al costo de la gasolina, y enfatizó que esta situación ha afectado a diversos sectores, incluyendo el transporte público. “La gasolina no está a 10 pesos. Hay muchos sectores que han aguantado para no subir los precios”.

Bernal Bolnik llamó a estar atentos a las próximas reformas e iniciativas que se discutirán en el Congreso de la Unión, específicamente en la Cámara de Diputados, resaltando la necesidad de respetar los derechos humanos en temas como la prisión preventiva oficiosa.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha planteado quitar la prisión preventiva justificada, y para justificarla se tiene que hacer un trabajo real de investigación y presentar las pruebas, se trata de no tener gente inocente dentro de la cárcel, sino que cada una de las áreas haga su trabajo y tenga una prisión preventiva justificada, no oficiosa”, afirmó.

En otro orden de ideas, la diputada comentó que las extorsiones a productores en estados como Michoacán han tenido un impacto directo en los precios de la canasta básica. Son una nueva forma en la que el crimen organizado afecta a las y los ciudadanos.

“Vemos hoy el precio del kilo de limón en 50 pesos, por ejemplo, o en su momento fue el aguacate. Entonces, es importante que todas y todos nos involucremos en estos temas y que entendamos que es otra vía del crimen organizado para afectar a la ciudadanía”, agregó.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Red de 400 Puntos Violeta en Cuauhtémoc ofrece auxilio inmediato a mujeres en riesgo

La alcaldía Cuauhtémoc alcanza 400 Puntos Violeta en Ciudad de México tras habilitar nuevos espacios en la colonia Centro con apoyo de Farmacias Similares. La red brinda auxilio, asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.

El documental de Elvis, ‘EPiC: Elvis Presley in Concert’ de Baz Luhrmann es una de las películas de conciertos más emocionantes que jamás hayas...

El director encontró cajas con material inédito en los archivos y lo reunió en un deslumbrante testimonio de la grandeza del último período de Elvis

Nueva muestra en CDMX revela historias femeninas ocultas en fotografías emblemáticas de la Revolución

El Museo de la Ciudad de México presenta la exposición Desigualdad Invisible Ecos femeninos en la Colección Gustavo Casasola, una revisión histórica que visibiliza la participación de mujeres en procesos sociales, políticos y culturales del México del siglo XX.

Museo Nacional de la Revolución inaugura exposición sobre Benita Galeana durante conmemoraciones del 8 de marzo

El Museo Nacional de la Revolución en Ciudad de México presenta la exposición Actos Vividos Actos Logrados sobre la activista Benita Galeana, con fotografías y objetos que documentan su lucha por el voto femenino y los derechos laborales.