El Francotirador: Nuevo cuartel en Maravatío garantiza paz y seguridad en la región oriente.

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*A CUIDAR EL AGUA LLAMA JAIME *HINOJOSA ANTE ESCASEZ.
CUENTAS ALEGRES DE ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS Y TORRES PIÑA.
*PROMUEVE BLADIMIR A TARÍMBARO EN GRINGOLANDIA.
La región oriente del estado de Michoacán secha convertido en una zona muy insegura ante la incapacidad de las dependencias estatales y federales, por ello, algunos presidentes municipales como el de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, están buscando alternativas para garantizar la paz y la seguridad.
Hace poco empezó a gestionar la instalación de un cuartel de la guardia civil en la cabecera municipal, obra que prácticamente estás a punto de echarse andar.
Hinojosa Campa, junto con los integrantes del cabildo, supervisaron los avances en la rehabilitación del inmueble que albergará a a los agentes de la guardia civil que vendrá a reforzar las acciones de seguridad en al menos siete municipios más de la región oriente del estado.
Las instalaciones se prevé sean entregadas en próximos días para que entre en funcionamiento dicho Cuartel regional de la Secretaria de seguridad pública de Michoacán.
el titular de la SSP José Alfredo Ortega Reyes sostuvo reunión de trabajo con empresarios de esta zona del estado; Además de la región Maravatío, el plan de seguridad estatal contempla la generación de las regiones Pátzcuaro y Zacapu, mismas que optimizarán la capacidad de respuesta operativa.
Sobre el particular se informó que como parte de las acciones tendientes a que prevalezca el orden público de la próxima comisaría regional, el titular de la SSP con empresarios y habitantes de esta demarcación, abordaron el sistema de seguridad que además de garantizar mayores condiciones de vigilancia y optimizar la capacidad de respuesta, lo cual redundará en la disminución de la incidencia delictiva y garantizar entornos libres de delitos.
“El establecimiento de una región aquí, implica diversas mejoras en materia de seguridad, con ellas, la creación de un centro de monitoreo, mismo que incrementará las tareas de vigilancia. Estamos creciendo y avanzando para que la sociedad perciba más condiciones de paz”, comentó el jefe policiaco.
De igual manera el mando de la SSP realizó un recorrido para inspeccionar el complejo que albergará a los agentes de la Guardia Civil, y que en próximos días será equipado con las áreas esenciales para que los cuerpos policiacos cuenten con espacios dignos.
Además de la región Maravatío, se contempla la creación de otras dos comisarías en el territorio michoacano que se ubicarán en los municipios de Pátzcuaro y Zacapu, para conformar un total de 13 destacamentos policiales; mismos que sumados a la estrategia operativa de los tres órdenes de gobierno, coadyuvarán para actuar con mejor capacidad operativa, oportuna para mantener el bienestar de las y los michoacanos.
Y ya que hablamos de ese municipio, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer Maravatiense dio a conocer las actividades que se realizarán en marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Pero también hay una mala noticia, pues el alcalde informó que lamentablemente en algunas comunidades se está escaseando el agua potable, como en la comunidad de San Ramón dónde dónde ya hay  problemas debido a que el manantial que antes abastecía a la zona se está secando.
Indicó que en la cabecera municipal no se tienen problemas con el abastecimiento de agua, sin embargo, llamó a cuidarla y ser concientes de no desperdiciarla.
El edil invitó a contribuir con el medio ambiente y participar en actividades como la reforestación para tener un mejor futuro.
BLADIMIR DE GIRA…….. Ojalá el presidente Bladimir González Gutiérrez, quien promueve el municipio de Tarímbaro en gringolandia traiga algo bueno, sobre todo que los estadounidenses se interesen en invertir en esa demarcación que tiene un gran potencial para su desarrollo económico, y eso de estrechar lazos de amistad viene a segundo término, lo primero es que inviertan.
NO HAY NECESIDAD DE MENTIR……..De
verdad que no hay mecesiyde mentir ni dar cuentas alegres en materia de seguridad, y es que Carlos Torres Piña, secretario de gobierno asegura que en lo que va del año, los índices del delito de homicidio doloso van a la baja en Michoacán, porque son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y es lógico que el gobierno federal asegure eso, pero hay otros datos que revelan lo contrario.
Otra dependencia que rinde cuentas alegres es la fiscalía del estado pero tampoco ha dado buenos resultados aunque su titular diga lo contrario.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gladyz Butanda renuncia a la Secretaría de Movilidad en Michoacán; va por candidatura de Morena

Como titular de Movilidad, Gladyz Butanda se consolidó como una de las piezas clave del gabinete de Ramírez Bedolla.

Maru Campos recibe segundo citatorio; ahora por acusación de Javier Corral

La Fiscalía capitalina afirmó que los dichos de Maru Campos son "falsos" porque se determinó el "no ejercicio de la acción penal".

OMP lanza Unison Express para acelerar la planificación de la cadena de suministro

La solución lista para desplegar ofrece valor rápidamente...

Segob y SEP privilegian acuerdos y diálogo con maestras y maestros de la CNTE

El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una inspección en la plancha del Zócalo con representantes de dicha sección, para que pudieran verificar la realización de maniobras de instalación de pantallas, estructuras metálicas mediante grandes grúas y otros equipos.